Paysandú en la Balzo continúa demostrando su música local y trae música de la región con Cuarteto Ricacosa y Nando Nácar el sábado 28 de septiembre al Auditorio Nacional del Sodre.

Cuarteto Ricacosa y Nandor Nácar; Paysandú en la Balzo

Paysandú en la Balzo continúa demostrando su música local y trae música de la región con Cuarteto Ricacosa y Nando Nácar el sábado 28 de septiembre al Auditorio Nacional del Sodre.

El ciclo que se corona por ser de la ciudad de Paysandú y se embarca en Montevideo, precisamente en el Auditorio Nacional del Sodre, continúa con su quinta fecha, la última por este año. Abrió con La Triple Nelson que presentaba su espectáculo “Al Natural” e invitó a la banda legendaria Aprenda Electrónica en 15 días. El segundo show fue con Peter Pólvora que presentaba su segundo álbum “Canciones para neuróticos” al estilo funkrock junto a Antagónica, un power trío de rock que está marcando presencia. La tercera fecha junto a la cuarta se homenajeó al músico sanducero Anibal Sampayo: con Ana Prada y Juan Manuel Barrios, y Laura González Cabezudo junto a Sanguinet y Los Argüello.

A sala llena, entre sanduceros pero también montevideanos fue que sucedieron estos conciertos y ahora es el turno de dos bandas con influencias en la música de la región: Cuarteto Ricacosa y Nandor Nácar.

COMPRÁ TU TICKET

 

Tickantel, Abitab, Reddpagos de todo el país. También en boletería del Auditorio Nacional del Sodre.

Nandor Nácar es una propuesta musical que experimenta con sonido rockero, donde se fusionan elementos de la música de la región teniendo gran influencia rítmica de dicho estilo. También entran en juego armonías jazzeras que generan climas diversos en conjunto con la poesía, arraigada a su andar, a nuestra región, a su mundo Nandor.

 

 

Cuarteto Ricacosa, un grupo de tres guitarras y un guitarrón, formación tradicional en la música criolla del Uruguay. La propuesta recorre milongas, tangos, candombes, gatos; con temas instrumentales y cantados, propios y clásicos dentro del género. Nace impulsado por la necesidad del rescate de la cultura nativa, lo afro, lo europeo, lo indígena; el mestizaje criollo.

 

 

“Paysandú en la Balzo” es una propuesta integradora que prestigiará y dará más visibilidad a muchos artistas talentosos, y que permitirá además el reencuentro con otros músicos que ya son referentes, y que están comprometidos con el crecimientos artístico de Paysandú.

El Ciclo es gestionado por la Intendencia Departamental de Paysandú y el Auditorio Nacional del Sodre. Con el apoyo de la Dirección de Cultural de MEC, a través de la Usina Cultural de Paysandú.

 

 

 

(Visited 40 times, 40 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas