AFICHE-CUADRO-X-CUADRO

CUADRO X CUADRO

“Cuadro x Cuadro” es un espectáculo musical y audiovisual que reúne en un mismo escenario dos destacados proyectos emergentes de la nueva generación de cantautores: Pedro Restuccia y Damián Cacciali (Individuo). El ciclo tendrá su evento principal el próximo viernes 5 de Diciembre en el Auditorio Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional.

PEDRO RESTUCCIA presentará su show ‘Canciones a Trío’, acompañado como siempre por Francisco Etchenique en batería y Antonino Restuccia en contrabajo. Este espectáculo recorrió varios escenarios locales durante 2014 e incluye canciones de su último disco “Cajita de Música” (Perro Andaluz, 2013) así como canciones de sus 3 anteriores discos solista:

“CAPICÚA” (2008), “JARDÍN INTERIOR” (2009) y “CANCIONES HOGAREÑAS” (2011) de edición independiente. Canciones de autor que proponen paisajes personales y urbanos, recorriendo folk, pop, y candombe en un formato trío bastante particular de guitarra eléctrica, batería y contrabajo, al cual se sumarán invitados especiales para la ocasión. Todos los discos de Pedro Restuccia pueden descargarse de forma libre en su website: pedrorestu.com

INDIVIDUO es un proyecto que propone más que una banda, un encuentro humano y artístico, tomando distintas formaciones según proponga la ocasión, concepto y repertorio a ejecutar. El grupo cuenta como materia prima con composiciones de Damián Cacciali (eje central del proyecto) desde 2007 hasta la fecha. Las influencias musicales se enmarcan dentro del rock, pop, bossa, tango y experimentación sonora, dentro de un formato ‘canción’, tomando el texto y la poética una importancia significativa. Sus más recientes trabajo son “EÑES” y “OTRO” editados por Vía Lactea, sello con el cual lleva editados 4 discos de estudio en total.

Individuo se integra con Damian Cacciali (voz y guitarra), Diego Palmerola (batería y percusión), Fernando Caytano (teclados, guitarra y coros), Nicolás Durán (bajo), Bettina Lain (flauta traversa), Romina Cacciali (voz), Nicolas Schwedt (teclado y coros).

Este “Cuadro x Cuadro” en Auditorio Vaz Ferreira es parte de un encuentro que tuvo ya otros capítulos como antesala, habiéndose presentado el 24/10 en el Centro Cultural Lengue Lengue (Maldonado) y el 31/10 en Tractatus (Montevideo). Es un espectáculo que cuenta además con el desarrollo artístico y visual de Roberto Poy, quien estará pintando en vivo durante los conciertos. Al margen de ser dos proyectos diferentes sobre el escenario, se trata de un espectáculo unificado, donde los músicos de ambas bandas se entremezclan conformando un espectáculo compartido. Participarán además invitados de lujo en varios pasajes del recital, el cual será documentado en audio y video.

Diseño Gráfico: Valentina Fraga

Sonido: Germán Fassler, Pedro Capote.

Cajita de Música (Perro Andaluz, 2013):

http://pedrorestu.bandcamp.com/album/cajita-de-m-sica-2013

“La Chica de la ventana” (material de difusión, en vivo)

http://youtu.be/8FR0Rn6x098

EÑES (Vía Lactea, 2013)

http://vialactea.bandcamp.com/album/e-es

“Ven” (en vivo)

http://youtu.be/bh4XwWEtY9I

Auditorio Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional Av. 18 de Julio 1790, esquina Tristán Narvaja

Entradas anticipadas en:

Tickantel / Redpagos

– Boletería del auditorio

(Únicamente días de concierto desde las 19hs)

(Visited 13 times, 6 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas