Cruzando el Charco - Banda invitada La Mala Lengua - La Trastienda MVD 29.06.18 - Con Francisco Lago, Guillermo Alvarez - Fotografía Mauricio Rodriguez - www.cooltivarte.com --

Cruzando el Charco en La Trastienda Samsung MVD

Artista invitado: La Mala Lengua

Cruzando el Charco nace en 2012 en la ciudad de La Plata.

Buscando amalgamar diferentes estilos musicales, fusionando el rock con el candombe, la cumbia, el reggae, el pop y el funk, para llegar a un sonido firme y contundente.

A principios del 2012 graban y mezclan, su primer disco “Perdonar”, en el Estudio Argot. Editado de forma independiente.

Luego de ir haciéndose lugar en la escena platense, en 2013 graban un EP de cuatro temas titulado “Renacer”, grabado, mezclado y masterizado por Juan Manuel Ponce de León y Fernando Quintela en el Estudio Dormir Sucio.

Entre marzo y junio de 2014, se gesta el segundo disco “Desde Adentro” producido, grabado y mezclado en Ecostudio por Sebastián Perkal. La masterización se realiza en Puro Mastering (reconocido estudio de Eduardo Bergallo).

Desde Adentro” cuenta con 13 canciones y con la participación de diferentes artistas invitados como Agustín Azubel (Nonpalidece), Victor Bertamoni (Estelares), Juan Subirá (Bersuit Vergarabat), Joaquín Varela (Jeites), Martino Gesualdi (Dancing Mood), Miguel Angel Talaritta (Los auténticos decadentes, Indio Solari), entre otros.

El 2016 fue un gran año para Cruzando el Charco: dos Teatro Opera agotados, dos La Trastienda Samsung de Capital Federal repletos, shows en Córdoba, Rosario, Santa Fe y más ciudades del interior del país. A esto debe sumarse la grabación del nuevo álbum “A Mil”. Este material fue grabado en los estudios Romaphonic y contó la la producción de Pepe Céspedes de Bersuit Vergarabat.

Un 2017 consagratorio para la banda platense, presentado A MIL en el Microestadio Atenas de La Plata y en el Teatro Vórterix, imponentes ambos shows a sala llena, dando inicio a la “Gira A Mil” por el interior del país: Rosario, Santa Fe, Córdoba, Río Cuarto, Mar del Plata, Tandil, Morón, San Isidro, Quilmes, y también en Montevideo, Uruguay.

Abrieron el 2018 ante un marco de público multitudinario en el cierre de la segunda jornada de Rock en Baradero y anunciaron su regreso al mítico Atenas de La Plata para mediados de abril, emprendiendo nuevo año vertiginoso que los llevará a recorrer los principales escenarios de Argentina y proyectar su primera gira latinoamericana Cruzando el Charco es una banda joven, en continuo crecimiento plasmado en sus performances en vivo y en la evolución de sus trabajos discográficos.

Cruzando el Charco es: Lago Francisco – Voz / Nahuel Piscitelli – Guitarra y Coros / Juan Matías Menchón – Bajo / Ignacio Marchesotti – Percusión /
Matías Perroni – Batería.

Texto: Evento 

La Trastienda Samsung MVD – Junio 2018

 

Mirá la cobertura de fotos en nuestra fanpage de facebook

 

Cruzando el Charco – Banda invitada La Mala Lengua – La Trastienda MVD 29.06.18 – Con Francisco Lago, Guillermo Alvarez – Fotografía: Mauricio Rodriguez – www.cooltivarte.com–

Posted by cooltivarte.com on Saturday, June 30, 2018

 


 

(Visited 67 times, 15 visits today)



Mauricio Rodríguez

Mauricio Rodríguez

Mauricio Rodríguez González nace en Montevideo en 1990. Aficionado a la música y a las artes plásticas. Desde 2015 cursa Diseño en Comunicación Visual en Facultad de Arquitectura y Fotografía en Foto Club Uruguay. Explora la fotografía en eventos musicales como forma de vivir la música, la foto y la creación artística. Colabora con Cooltivarte desde 2018. www.instagram.com/maurirod.uy

<





Recomendaciones destacadas