Crónicas Marcianas. Entrevista a Agustín Ferreyra

 El 19 de noviembre a las 20:30 horas en Tractatus estarán sobre el escenario Delirium Tremens (Colonia) y Agustín Ferreyra. Con tal motivo entrevistamos a Agustín Ferreyra, un músico muy divertido y con las cosas bien claras.

-Hola Agustín, ¿Qué tal va la vida?…como mínimo movida, músico, productor, diseñador de sonido…¿alcanzan 24 horas?
Bueno, en realidad no, pero hay que hacer lo posible para poder sacar la cabeza afuera del agua en este mundo loco.
Son muchas puntas que hacen que la vida como música pueda funcionar, si me dedicara a una sola quizás estaría mas tranquilo, pero a veces no es viable económicamente.
De todas maneras todo lo que hago por suerte me gusta, lo disfruto, a veces me da dolores de cabeza, pero comparto mucho con muchos y eso me hace muy bien.

-10 años de carrera en diversos proyectos y un buen día te largas tu solito a seguir tu camino ¿decisión muy meditada? ¿decisión basada en impulsos?
-Un poco de las dos. La vida te pone pruebas a lo largo del camino, te hace pelear con tus propios miedos y te pone obstáculos que capaz no dependen de vos, pero si esta en vos buscar la vuelta para que todo siga coexistiendo.
Nunca me imagine en un proyecto solista, desde que tengo 13 años mas o menos estuve en proyectos de mucha contención, musical y humana, por lo que nunca tuve la necesidad de armar mi kiosco. A finales del 2015 las bandas en las que estaba, Control Z y La Saga empezaron como a oxidar los funcionamientos, no en las bandas en si, pero si en mi, por lo que generó que no estuviera cómodo en un 100%, y para no estar 100% prefiero no estar, continuar la relación con los demás pero desde otro punto.

-Más allá de Starbucks  ¿qué te ha influenciado y qué estas escuchando hoy por hoy?
Jaja, en este momento estoy escuchando Octafonic (literalmente en este momento) es una banda argentina que junta dos mundos que me parecen increíbles, el rock progresivo y muy cuidado a nivel de arreglos, con la frescura que puede tener una banda de pop electrónico y hasta industrial.
Otro disco que estoy gastando es el Afrodeezia, de Marcus miler, simplemente hermoso. Si sos musico, de cualquier tipo, entrale! Varío mucho, tengo momentos, Mutemath, Fall out boy, Snarky Puppy, son otras bandas de cabecera.
También escucho mucho pop del momento, me caen muy bien Galantis, The Chainsmokers y Zed.

-En lo que refiere al proyecto de Crónicas Marcianas más allá que implica a muchos músicos (Francisco Romero, Matías Rada, Totey Núñez, Federico Navarro, Sebastián Macció, Cecilia de los Santos y muchos más) ¿el  proceso de creación y puesta a punto es en un 100% tuyo?
Si, es decir, soy un bicho de laboratorio, creo los temas en mi estudio o en mi casa, grabo todo lo mas exacto posible, y luego se los paso a los músicos para ensayar o eventualmente grabar.
Por ejemplo, en este EP todos los músicos grabaron algo, pero en un single que saque meses después (Me gusta) no hubo una mano que no fuera la mía. Es algo que me gusta mucho, tomar todas las decisiones, pero no siempre, considero que los músicos enriquecieron el EP de una manera increíble.
Por eso en cada show digo lo mismo: “El proyecto se llama Agustin Ferreyra y sus Crónicas Marcianas” ellos son las historias que ayudan a mi mundo a moverse.

-¿Qué te atrajo de la serie de relatos de Ray Bradbury (Crónicas Marcianas) y con que personaje tienes mas empatía?
Me gusta mucho la forma que tiene Bradbury para crear mundos, las figuras poéticas y recursos literarios que usa para hacerte imaginar el mundo donde estas parado son increíbles.
Creo que no puedo hacer empatía con uno solo, si no con el concepto del libro, esos seres que están en una realidad tan distante y y tan contemporáneos a nuestra realidad de hoy, las grandes maldiciones de la humanidad, guerras, racismo, autodestrucción, superioridad, este libro es del 1955, 70 años para atrás y los problemas son exactamente los mismos.

-La música o hacer música es complicado en casi todo el mundo, pero cuando llevas adelante este tipo de proyectos imagino que más aún. ¿Pensaste en tirar la toalla?
Más veces de las que hubiese querido.
Uno sueña desde muy guacho con ser estrella de rock, y con el tiempo te vas dando cuenta de que es muy difícil que pase, y mas en un país como Uruguay, lo amo, pero es demasiado chico para la cantidad de mentes geniales que existen, tanto en el arte como en todos lados.
Yo creo que por eso es que hice tantas cosas en mi vida, productor, músico, diseñador, DJ, etc., alguno tiene que funcionar.

-¿Qué planes para el próximo año?
Sacar el disco, seguir armando shows y presentaciones a lo largo del país, exterior….mucho laburo en el exterior.
Ademas estoy trabajando para una empresa de videojuegos (Light Arrow Games) y estoy muy ansioso de terminar un juego en el que estoy trabajando la composición musical.

-¿Cómo invitarías a conocerte tu trabajo a alguien que jamás te ha escuchado?
Es un proyecto divertido, pop, funk, y todo lo que nos hace mover la patita, ademas hay muchos músicos increíbles que vale la pena escuchar!

-¿Ansioso por el concierto del próximo 19 de este mes?
Si, mucho, siempre la ansiedad es una compañera antes de los toques, el dia que no esté me plantearé si esta bien lo que estoy haciendo. A demás esta buenísimo porque compartimos escenario con hermanos como Totey y los Motores y Delirium Tremens de Colonia.

-Gracias por tu tiempo para Cooltivarte Agustín.
Gracias a ustedes por estar siempre abriéndonos las puertas!!!

 

(Visited 27 times, 19 visits today)

José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino







Recomendaciones destacadas