Detona Tour en Bluzz Live

Gran noche se vivió el sábado pasado en Bluzz Live con 3 bandas enormes como Fabrilos, Granada y Radical en el marco del Detona Tour. Un público con ganas de metal y 3 bandas con ganas de complacerlo.

Dentro del público es gratificante ver como gente de otras bandas van a darse una vuelta a ver a sus colegas de profesión, andaba por ahí Pablo Blanco de Herrumbre, Marcos de Motosierra y varios músicos más, una vez terminado con las sociales vamos a lo que importa… la música.

Fabrilos fue la encargada de abrir la noche y lo hizo con una consigna muy clara, la única consigna que debe tener una open band ponerle la noche difícil a quien le sigue y ojo que se entienda bien,hacerlo con argumentos y buena música, lo hicieron y de que manera.

La banda tiene tablas bajo sus pies, Oscar a la voz y guitarra, Matías a la batería junto con Bruno al bajo, saben de que va la cosa y así lo demostraron con un set de 6 temas. Arrancaron con “Aprendiz de Mago”, continuaron con “Máquina” y luego la primer sorpresa de la noche ,una versión de “Whole Lotta Love” (Led Zeppelin) con un Jeanpy Eroza brutal. Siguen con “Puedo Ver” un tema que el cualquier país con una cultura mas rockera estaría encabezando las lista de difusión durante semanas.

Tras ello se une a la banda en el escenario Dany Acido (leyenda viva del metal nacional) para versionar a Riff con “Que sea Rock”, mención aparte para las palabra del invitado sobre Riff, siempre es bueno saber de donde venimos y cuales son nuestras raíces. Con “Abusocop” y “Perdido” cerraban la actuación Fabrilos.

Hay mucha gente que le atrae el Rock, gente que no dio ese paso hacia el metal y creo que Fabrilos puede con la responsabilidad de ser la banda nexo entre los dos géneros, tiempo por delante y calidad tienen de sobra.

La razón de ser de una Granada es que al detonar impacte a la mayor cantidad de gente posible y la banda argentina lo consiguió.

Las voces durante y luego del concierto fueron unánimes: ”Que buena banda”, a lo que añado que buena gente los Granada, sencillos, cercanos, sin complejo de divas del rock.

En relación al show, enorme trabajo de guitarras a cargo de Manolo (me debes un cigarro) y Guillermo tambien encargado de la voz, apoyados en un muro rítmico a cargo de Marcos a la batería y Matías al bajo.

Influenciados por Pantera y Machine Head pero hasta cierto punto porque las influencias son una cosa y la calidad propia otra y Granada tiene y mucha.
10 explosiones de trash duro y sin concesiones nos dejo la banda, entre ellos destaco: “Roto por dentro”, “Pájaros Nocturnos” y una muy muy buena versión de “Slave New World” de Sepultura. Ojala vuelvan..vuelvan pronto y con más tiempo en escena.

Y llegó el postre. Radical. Curioso caso de 4 músicos que antes de subir al escenario los veías hablando con sus amigos,tipos tranquilos, ése tipo de persona de “mamá estos son mis amigos” y tu madre sale corriendo a contarle a la vecina “ mi hijo tiene unos amigos muy tranquilos y amables”…claro luego suben al escenario y son 4 niños encerrados en una juguetería o sea están en su medio. Fue el final perfecto para una noche increible. Nada nuevo que aportar sobre Radical. Son buenos, lo saben, lo transmiten y no se la creen.

Rodrigo tiene una voz privilegiada para el estilo de la banda, Álvaro es un pulpo detrás de la batería, es una locura como toca y Nicolás al bajo no se queda atrás ni un segundo, un espectáculo de bajista (eso si, sonríe estas en Radical!!!) Y Gabriel “fucking” Brikman a la guitarra o viceversa porque la unión que tiene con la guitarra es increible.

Riff tras riff, sólo tras sólo dejando a la gente con la boca abierta, un ídolo. 14 canciones propias y ajenas fueron el set list de Radical, letras interesantes y contundentes como mínimo, a destacar 2 versiones de la banda que les encendió la chispa según palabras de Rodrigo, Los Violadores una la archiconocida: “1, 2 Ultraviolento” y la otra “Bombas de gas” que ya quisieran los violadores haberla grabado así… un escándalo de versión ( 4 días después y aún la canto).

Set list Radical:
NADA ES VERDAD
PERDIDO
KEROSENE
DETONA
MUCHA MIERDA
SIN CONTROL
PACHAMAMA
MILAGRO
BOMBAS DE GAS
VIEJOS PATÉTICOS
1, 2, ULTRA VIOLENTO
OXÍMORON
CHUPANDO LATA
RADICAL ( Con la parte de la banda bajo el escenario y del público cantando en el escenario).

Lo dicho gran noche, el relación a la cantidad de público sólo diré que, si en el cartel del show hubiera dicho “bandas sacadas de un agujero de los Estados Unidos profundo”: sin duda hubiera asistido más gente, el que lo entienda bien….

En resumen un 9.99 para Granada, un 9.99 para Radical y un 10 para Fabrilos por hacer tan bien su trabajo de open vale.

Si quieren disfrutar de Fabrilos próximo sábado GRATIS en “Cero Estrés Bar” y Radical estará por su parte en el espectáculo a beneficio “Rock por Elias” en día 10 de diciembre en el Teatro de Verano de Punta De Rieles, en cuanto a Granada que vuelvan pronto.

 

(Visited 3 times, 3 visits today)
Tags bluzz live

José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino







Recomendaciones destacadas