SKA-P :: 6 y 7 de octubre :: COSQUÍN ROCK URUGUAY :: LANDIA - Centro de Espectáculos Parque Roosevelt

Cosquín Rock presenta Ska-P

SKA-P

:: 6 y 7 de octubre :: COSQUÍN ROCK URUGUAY ::
LANDIA – Centro de Espectáculos Parque Roosevelt

EL MÁXIMO ENCUENTRO DE BANDAS, ARTISTAS Y FANS
UNIDOS POR LA MISMA PASIÓN www.cosquinrockuy.com

 

Desembarca el próximo 6 de octubre en el escenario principal del Cosquín Rock la legendaria banda española de ska punk, que vuelve a los escenarios en el marco de una gira por varios países,  para presentar las canciones de su último disco “Game Over”, y hacer un repaso de los grandes éxitos de su carrera.

UN POCO DE HISTORIA.

1994
Ska-p nace como grupo en 1994 entonces lo formaban:

Pulpul, a la voz principal y guitarra
Toni Escobar, guitarra y coros
Julio, bajo
Kogote, teclados y coros
Pako, bateria

Tras unos meses de ensayos graban lo que es su primer cd. llamado ska-p, donde ya se perfilaba el estilo de letras y música, que unos años después los harían muy populares, pero aun faltaba tiempo para eso, este año tocan en muchos lugares, por los gastos y poco más, (Galicia, Almeria, Madrid, etc..) entonces no eran conocidos por lo que sus conciertos eran para pequeñas cantidades de gente.

Pero una canción suya comienza a despuntar en Madrid: era una canción de apoyo al Rayo Vallecano. Los músicos de Ska-P están muy unidos al barrio de Vallekas, (aunque sólo algunos de sus miembros vivan en él). De hecho, la banda se mueve siempre por las calles de este barrio y ensaya en él. Dicha canción para muchos acaba siendo un himno y se empieza a escuchar mucho en casi todos los bares del barrio, poco a poco se va contagiando a otros garitos de la ciudad, y más y más gente se va enterando de que hay un grupo llamado Ska-P con muy buenas letras que se oponen a las las corridas de toros y a la corrupción política; letras antimilitaristas, antirracistas, etc…

Es a raiz de telonear a Platero y tú, y a Extremoduro (dos de las bandas mas grandes de rock en esos momentos) cuando su popularidad sube otro peldaño más en Madrid, pero aun tenián que pasar algunas cosas más antes de despegar definitivamente.

1995-1996
Su guitarra solista Toni Escobar deja el grupo. En aquella época todos trabajaban y por las noches a ensayar al local. En algunos casos es muy difícil llevar las dos cosas; los gastos que origina el tocar en un grupo, sin recibir nada o casi nada a cambio, y atender a tu familia.

Tras probar a varios guitarristas, deciden quedarse con uno de los que aparece por alli llamado Joxemi originario de Larraga (Navarra). No era técnica todo lo que se buscaba en un grupo como Ska-P, sino mas bien el sentir esa historia como suya y acabar siendo uno más.

También es cuando ya definitivamente entra a formar parte del grupo oficialmente Pipi que hasta entonces solía salir disfrazado en algunas canciones y ayudaba al grupo a cargar y descargar el material, a partir de ahora sería cuando tendría que  perfeccionar unas performances, mejor elaboradas, cosa que con su habitual desparpajo y falta de vergüenza no le costaría mucho.

Y llega el concierto que definitivamente y junto con la salida de su nuevo album (Junio del 96) los situaría en un puesto de privilegio en la escena musical Ibérica: es el 9º Vallekas Rock. A partir de ahí se empieza a hablar de ellos como de una banda con una puesta en escenar arrolladora, canciones pegadizas, y un tipo que se disfraza y no deja a nadie indiferente.

1997-1999
Esto los lleva a girar por todo el país tocando en practicamente todas las fiestas y movidas importantes durante los años 97 a 99. De paso acuden a una llamada que venía del otro lado de los Pirineos para participar en un festival y hacer una pequeña gira por la parte sur-oeste del pais vecino. Acuden sin saber con lo que se van a encontrar: una multitud de franceses en todos sus conciertos, ¡que se saben todas las canciones de la Banda!.

Llega la grabación de “Eurosis”, su 3º CD, y vuelven a la carretera sin apenas un mes de relax… De nuevo giras por toda España, y continuán afianzándose más en Francia, de paso hacen su primera gira por Argentina, como supporter de Attaque 77, con un concierto a destacar en el estadio Obras ante 4.OOO , y de alli se van a México… en total un mes de tocar por esos dos paises donde dejan una muy buena impresión.

Pako, batería y miembro fundador de Ska-P, deja la banda y entra Luismi como nuevo batería. Viejo conocido del grupo, se integra sin problemas. Al poco tiempo vuelven a tocar en vivo. También acuden a la llamada de Italia, para tocar en un festival (Arezzo Wave), donde se vuelven a quedar atónitos al ver que allí los esperan 10.000 personas en el festival coreando todas sus canciones, y desapareciendo nada más acabar la banda.

2000
El tiempo pasa muy rápido si haces lo que te gusta, y encima te va bien. En el año 2.000 sacan un nuevo CD llamado “Planeta Eskoria”, donde endurecen su sonido y se tornan un poco mas serios, dentro de lo que cabe, en una banda como Ska-P donde el humor y la ironía tienen un sitio importante junto a la protesta más directa. Las giras a estas alturas ya se reparten por Francia, Italia, Suiza y España. Tocan tanto en estos países como unos años antes lo hicieran en España.

En el año 2002 graban su quinto álbum “Que corra la Voz”, quizá el disco mas completo de la banda, puesto que ellos mismos lo consideran una mezcla perfecta de la personalidad de la banda.

Los paises que van conociendo a Ska-P van aumentando y hacen una gira Europea grandísima, tocando en paises como Hungría, Austria, Holanda, Bélgica y los anteriormente citados. También vuelven a Ámerica Latina (Argentina, Chile y México) llevándose una gran sorpresa por la cantidad de gente que acude a sus conciertos.

En ésta última gira deciden incorporar metales a la banda eligiendo a 2 borrachos de Bilbao que soplan igual de dentro a fuera que de fuera a dentro. Gari, al trombón, y Txikitín, a la trompeta. Sin duda un acierto, son dos personas que encajan perfectamente en Ska-P.

2004
Acaba de salir su nuevo CD en vivo, llamado INCONTROLABLE, que además de contar con 16 canciones grabadas en los shows de su gira por  contiene un DVD con 13 temas grabados en Nion (Suiza) y París (Francia). Además se incorporan todos los Video Clips de la banda e imagenes del grupo en la última gira.

Solamente una espinita que no pueden extraer de sus corazones, tenían planeado grabar también en América Latina, pero por problemas de salud y tiempo no pudo concretarse. Así que en diciembre de 2004, se pusieron a trabajar sobre un nuevo CD que esperaban grabar al año siguiente.

2005
Un año muy, muy feo.
Año en el que la banda decide parar. ¿Será algo definitivo?, no lo saben, pero necesitaban parar.
Lamentablemente, ya no saldrían (de momento) a la venta las canciones ya compuestas precisamente para poder descansar a gusto, disfrutar de la familia y amigos y hacer trabajos en solitario.
Nadie en Ska-P piensa que no volverá a los escenarios, aunque puede ser así. Había que dejar pasar el tiempo.

2008
Parece que el parón llega a su fin. Año de reuniones y nuevo CD, “Lagrimas y gozos” con temas como “Crimen Solicitationis” del cual se rueda un videoclip.
Todo volvió a ser igual, e incluso ampliaron fronteras visitando Rusia y Polonia por primera vez, volvieron a girar por Europa y Latinoamerica como si no hubiese un mañana.

2013
Este salio el ultimo CD hasta la fecha “99%”, con Toni Lopez a la producción y que estarán presentando en los siguientes dos años.

2018
La historia continúa. Ska-P prepara un nuevo disco…

2018: Nuevo álbum y nueva gira
En abril de este año la banda anuncia a través de su web oficial que ya estaban grabando el que será su octavo álbum de estudio y también se anunciaron los primeros conciertos para la nueva gira, que dará inicio el 15 de septiembre en Varsovia, Polonia..

El 10 de Julio Pulpul anuncia la grabación del primer videoclip del nuevo disco, en donde participan los actores Eloy, Oscar y Manuel.  Y apenas hace algunos días se reveló la portada y el nombre del nuevo disco, llamado: Game Over. En la cual se aprecia al característico “Gato López” tras un tablero de juego dominó. La Ilustración de la portada fue diseñada por Sebastian Kowoll.

 

 

¡Ya está todo en marcha para vivir una experiencia única!

COSQUÍN ROCK URUGUAY. UN FESTIVAL CON PASIÓN.

COORGANIZA INTENDENCIA DE CANELONES

 

ENTRADAS Y ABONOS A LA VENTA EN TODOS LOS LOCALES DE RED UTS DEL PAÍS

VENTA ONLINE: REDUTS.COM.UY

FINANCIA OCA 2 PAGOS

 

 


 

(Visited 163 times, 126 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas