Cortos animados que compitieron por el Oscar este 2020.

A pesar de que el Oscar ya pasó, ya tenemos a los ganadores y a esta altura ya nadie habla de los premios, quisiera compartirles algo que me quedó un poco atrasado pero que me parece que vale la pena.

Como hicimos el año anterior y muchos de ustedes me estaban preguntando por los de este año, aquí les comparto los cortos animados que fueron nominados para esta 92ª Premios de la Academia y por supuesto comenzamos con el ganador:

hair-love-2

Hair Love: Esta es la tierna historia de una niña que intenta peinar su rebelde cabello ayudada por tutoriales de youtube. Es un día muy importante para ella, así esta marcado en el calendario. Al verla su padre intenta ayudarla, enfrentándose por primera vez al mundo del peinado.  Con un giro triste pero esperanzador, comprendemos la importancia de tener el cabello  bien peinado ese día en particular. Seis minutos alcanzan para desarrollar este relato lleno de amor, que fue distribuido por Sony Pictures Animations y que logró llevarse la preciada estatuilla en esta ceremonia.

Kitbull: Este corto animado llega de la mano de Pixar Animations y tiene una duración de 8 minutos. Relata el comienzo de la amistad entre un pequeño gatito callejero y un cachorro  Pitbull que está siendo maltratado por sus dueños con la intención  de entrenarlo para peleas de perros. Un relato que sin diálogos nos habla de confianza, amistad y segundas oportunidades.

 

Memorable: Es una producción francesa, dirigida por Bruno Collet. Utiliza un sorprendente trabajo de animación digital que se asemeja al stop-motion. Nos muestra la lucha de una persona de edad avanzada que comienza a perder la memoria.

 

Lamentablemente los últimos tres cortos ya no están disponibles para ver de forma gratuita, pero les dejo  los trailers para que puedan apreciar el excelente trabajo de animación realizado.

 

Dcera (The Daughter) es una producción estudiantil, proveniente de República Checa y dirigida por Daria Kashcheeva, nos envuelve en la complicada relación entre un padre y su hija. Realizada con títeres, nos hace testigos del doloroso distanciamiento entre dos personas incapaces de pedir perdón y olvidar los errores del pasado.

 

Sister: Es una co producción entre China y Estados Unidos dirigida por Siqi Song.

Nos cuenta desde la perspectiva de un niño de 4 años como cambia su mundo al nacer su pequeña hermana, y como su visión se va modificando conforme pasan los años.

 

 

 

(Visited 17 times, 17 visits today)

Luciana Rodriguez

Luciana Rodriguez

Luciana Rodríguez, mamá, fotógrafa, técnica en comunicación social, actualmente realizando la licenciatura en comunicación audiovisual en la Fic (Udelar). Desde pequeña mi primer amor fue el cine, tardíamente encontré mi segunda pasión en la literatura. Mi sueño es lograr convertirme en cineasta, principalmente dentro del cine documental, mientras tanto disfruto de las obras ajenas intentando por este medio que otros las conozcan.

<





Recomendaciones destacadas