Garra Charrúa y ganate dos pasajes a Rusia

Contale al mundo que es la Garra Charrúa y ganate dos pasajes a Rusia

Hasta el 30 de mayo podés participar del concurso de la plataforma Link LALA y Uruguay XXI para contarle al mundo qué es la Garra Charrúa.

¿Cómo le explicarías al mundo (a alguien que por ejemplo no conoce Uruguay), que es la Garra Charrúa? Este es el desafío que plantean Uruguay XXI y la plataforma LALA. Hasta el 30 de mayo hay tiempo de participar del concurso.

Cuando juega Uruguay tanto en el país como en cada rincón del mundo donde haya un hincha se está invocando a una especie de fuerza inmaterial que, según creemos, nos ha sacado las papas del fuego dando vuelta partidos que parecían imposibles de ganar. A esta fuerza que para algunos viene de nuestros ancestros se le han dedicado simposios enteros de especialistas, llegando a todo tipo de conclusiones acerca de “qué es y de donde surge”; y hay hasta quienes reniegan de que exista.  Y para vos, ¿qué es la Garra Charrúa?

“¿Cómo explicarías al mundo qué es la Garra Charrúa?”. Este es el desafío que plantean Uruguay XXI junto a la plataforma Link LALA, invitando a todos los uruguayos que residan en el país (o fuera) y de todas las edades a presentar una pieza audiovisual bajo esta temática. El premio son dos pasajes a Moscú con estadía y la posibilidad de participar de actividades de promoción de Uruguay en esa ciudad, a la vez que la pieza ganadora se verá en medios de comunicación de todo el mundo.

El jurado seleccionará la propuesta más creativa que a la vez cuenten con una realización impecable. Podrán presentarse creadoras y creadores de nacionalidad uruguaya residentes en el país o en el exterior y de todas las edades, de forma individual o en equipos de trabajo, debiendo tener perfiles completos en Link LALA donde figuren curriculum y trabajos anteriores.

Para Martin Sastre, artista y creador de LALA, se trata de una propuesta muy positiva que sin duda le hubiera encantado encontrar cuando el arrancó, hace más de 20 años: “En vez de hacer una campaña que todo el mundo se pinte de celeste Uruguay XXI apostó a realizar un producto más interesante, una campaña que motive a la creatividad de las personas. Y de acá a 20 años que todo va a estar robotizado lo único que va a marcar la diferencia son los trabajos creativos, entonces está bueno que se esté apostando a eso y que haya una plataforma como LALA para que la gente pueda presentarse a esas oportunidades”. Además, contó que el mismo usó la plataforma para hacer el video de presentación de la campaña: “Lo hice en Nueva York, pero necesitaba un director de fotografía y lo encontré a través de LALA.”.

Para hacer la pieza y subirla hay tiempo hasta el 30 de mayo. Enteráte de todos los detalles a través del link oficial

 

 

(Visited 27 times, 16 visits today)

Camila Siqueira

Camila Siqueira

Redactora, muy alejada del periodismo de “datos duros” y muy amigada con el que cuenta historias. Se incorpora a cooltivarte en 2017.







Recomendaciones destacadas