Homenaje a Jorginho Gularte

Concierto-homenaje a Jorginho Gularte

Un concierto-homenaje a Jorginho Gularte tendrá lugar al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, el viernes 29 de agosto a la hora 21 en Sala Zitarrosa (Av. 18 de Julio 1012).

La iniciativa revivirá la obra de este cantautor, que fue un fuerte referente de la cultura afrouruguaya y en especial del candombe, fusionándolo con otras músicas del mundo como funk, samba, bossanova, rock, rap y jazz, generando una propuesta diversa e innovadora.

En el espectáculo participarán: Fernando Cabrera, Alberto Wolf, Fernando Torrado, Chabela Ramírez, Eduardo Da Luz, Claudio Martínez, Urbano Moraes, Damián Gularte y la agrupación Suena Candombe (conformada por Leo Méndez, Juan Correa, Aníbal Pintos, Diego Paredes, Noé Núñez y Fernando Núñez).

Jorginho se vinculó al carnaval y el candombe desde una edad muy temprana porque lo introdujo su madre, Martha Gularte.

Se destacó como compositor y cantante en comparsas como Tanganika y Mi Morena. Compartió escenario en Uruguay y Brasil con músicos de la talla de Gilberto Gil, Eduardo Mateo, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Ruben Rada, Jaime Roos, Eduardo Darnauchans, Leonardo “Bolsa” Amuedo (músico de Sting y StevieWonder), Ana Prada, Gustavo “Mamut” Muñoz, entre varios otros. También realizó giras por Europa junto a varias propuestas candomberas, en países como Italia, España y Alemania.

Su discografía consta de cuatro discos: La Tambora (Sondor, 1984), Influencia (Sondor, 1987), AlmaZen (Orfeo, 1989) y FataMorgana (Tambora Records, 1996).

Tras la golpiza que recibió en 2002 quedó discapacitado e incapaz de continuar su carrera. En 2003 su hijo Damián Gularte y Gustavo “Mamut” Muñoz editaron el disco homenaje Regularte (Tambora Records, 2003), que contó con la participación de músicos y agrupaciones musicales como No te va gustar, Jorge Drexler, Fernando Cabrera, Hugo Fattoruso, Alberto Wolf, Jorge Schellemberg, Fernando Torrado, Malena Muyala, Heber Píriz y Damián Gularte.

Ir al evento

 

(Visited 37 times, 9 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas