Con Vencidos y Vencedores: Coloquio Internacional Interdisciplinario “Tomás de Mattos”

Con Vencidos y Vencedores: Coloquio Internacional Interdisciplinario “Tomás de Mattos”

Continúan abiertas las inscripciones para Con Vencidos y Vencedores: Coloquio Internacional Interdisciplinario “Tomás de Mattos”

Los días 5, 6 y 7 de noviembre se realizará, en el Teatro Solís y en el Museo Histórico Nacional, Con Vencidos y Vencedores: Coloquio Internacional Interdisciplinario “Tomás de Mattos” con la participación de destacados investigadores nacionales y extranjeros.

Una celebración de la Historia, las Letras y los Derechos Humanos en ocasión de conmemorarse 30 años de la primera edición de ¡Bernabé, Bernabé!, el relato que noveló el genocidio charrúa y disparó profundas controversias en un contexto en que debatíamos en torno a los derechos humanos: en un pasado lejano nos pesaba el genocidio charrúa y en un pasado reciente las violaciones a los derechos humanos cometidas bajo dictadura militar (1973 – 1985).

Reconocidos especialistas extranjeros, provenientes de la Historia, la Literatura y los Derechos Humanos se darán cita en este encuentro y expondrán, en Conferencias y Mesas de Debate, junto a más de 30 investigadores e intelectuales de excelencia sobre las relaciones de tensión/cooperación entre la Literatura y la Historia, las Artes y las Ciencias Sociales.

El lunes 5 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís, se invita a toda la ciudadanía, escritores, artistas, lectores, especialmente a los muchos amigos que Tomás supo cosechar con su talento y bonhomía a celebrar con un brindis su vida y su obra. Darán la bienvenida: Daniel Martínez, Intendente de Montevideo y la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

Los cupos son limitados y las actividades gratuitas con inscripción previa hasta el 30 de octubre
Por más información e inscripciones https://bit.ly/2yzxNHD

 

 

 


 

(Visited 70 times, 3 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas