CON SALAS AGOTADAS CONTINÚA EN CARTEL LA NOCHE QUE NO SE REPITE

Con una asistencia de casi 2000 personas en una semana, la película uruguaya continúa en cartel y se traslada a más salas tanto en Montevideo como en el interior el país.

La noche que no se repite es la ópera prima de los realizadores uruguayos Aparicio García y Manuel Berriel. Ambos directores, provenientes de San José, basaron su film en la novela homónima del también maragato Pedro Peña.

No es extraño entonces que la ficción que presentan transcurra en dicha ciudad, protagonizada casi en su totalidad por actores locales y filmada íntegramente en el departamento de San José.

Se trata de un film coral que narra la his toria de diferentes personajes que se ven relacionados entre sí a partir de la broma pesada que dos adolescentes aburridos le juegan a un repartidor de pizza.
A consecuencia de una confusión se verán relacionados con un mítico asesino a sueldo, su mano derecha, un acaudalado estanciero y un tal Mauricio.

La película estrenada el 12 de abril en Montevideo y en varias localidades del interior del país, seguirá en cartel durante esta semana.
Si la concurrencia a las salas continúa tan asistida como hasta ahora, se seguirá programando y se podrá seguir disfrutando de una comedia negra uruguaya de acción y suspenso, que sus directores definen como punk retro rural, o como la primera película canarioxploitation. P ara saber a qué se refieren con esto habrá que ir al cine.

 

 

El 11 de abril se realizó el Avant Premiere de La noche que no se repite en el Teatro Macció de San José de Mayo para los actores, técnicos y amigos que ayudaron en la realización de la película.

Mientras tanto el film continúa intentando captar la atención del público, no solo con su original campaña en redes sociales (en la que participaron Diego Capusotto, Aureliano “Nano” Fole y Omar Gutiérrez), sino también con dos murales callejeros (ubicados en Av. 18 de julio y Arenal Grande, y en Av. Gral Rivera y Guayabos), realizados por Nerea Moreno quien se encargó de los bocetos del story board y de las ilustraciones para la difusión. Como si todo esto fuera poco la película cuenta además con un vino que lleva su nombre, edición especial de la bodega Quinta Santero.

 


 

(Visited 18 times, 3 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas