Con Gonzalo Zipitría de Boomerang, los teloneros de The Rolling Stones en Uruguay

Boomerang es la banda escogida por los Rolling Stones como teloneros para su presentación en el Estadio Centenario. Un concierto que promete ser un hito en la historia de Uruguay, conversamos con el vocalista y fundador del grupo Gonzalo Zipitría sobre todas las emociones y expectativas que genera pisar el mismo escenario que las majestades del rock.

¿Cuándo empezó el proceso de selección? ¿En qué fecha enviaron su música para ser evaluada?

Ni bien se confirmó que venían enviamos nuestro material a la productora que se encarga de traerlos, fue hace más de un año.

¿Recuerdan qué material enviaron puntualmente?

Lo que para nosotros era lo más representativo de la banda y se adecuaba puntualmente a este show y una gacetilla con fotos y vídeos.

¿Tienen idea cuántas bandas integraban este proceso?

No.

¿Cuándo tuvieron conocimiento que los habían elegido?

Los primero días de febrero nos dieron la noticia.

¿Cuál fue su reacción inmediata?

Gritos, euforia, alegría y una ansiedad que sigue hasta hoy.

Este concierto se da casi inmediatamente después de la presentación en el escenario central de Cosquín Rock. Van a ser las dos fechas más masivas de la historia de la banda, y casi consecutivas. ¿Qué reflexión les merece esto?

Sí, son dos fechas más que importantes. Si bien hemos tenido la suerte en participar de otros festivales con mucha gente, nunca dos seguidas con esta importancia. Sin dudas los Rolling Stones supera TODO.

¿Y qué piensan que les augura para este año? ¿Ya tenían algo planificado concretamente? ¿Esto lo modifica?

Tenemos muchos planes que aún no podemos develar. Se vienen sorpresas en todo aspecto y novedades importantes para mitad de este año. Se vienen un 2016 más intenso que el año pasado, con eso te digo todo. ¡Mirá cómo empezó!

 

 

 

(Visited 36 times, 8 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas