Compañía Teatral Palabrerío: Al Rescate.

Un grupo de jóvenes actores busca rescatar un teatro… un lugar, su lugar.

Detrás de la Parroquia Sagrada Familia, hermosa iglesia, hay un pequeño teatro que durante mucho tiempo permaneció dormido. Un grupo de jóvenes con inquietudes artísticas, guiados por gente de experiencia en esas lides, están intentando (con mucho esfuerzo) lograr su inserción en el circuito cultual zonal.

Los moviliza el arte, su nervio y su latido. Los moviliza las ganas y la fuerza del hacer.

En estos tiempos donde muchos esperan que las cosas sucedan por combustión espontanea, estos jóvenes artistas, hacen, debaten, generan, buscan que sus sueños dejen de serlo. Buscan rescatar y mejorar un teatro.

Un hermoso y pequeño teatro que no estaba funcionando, batallaron para lograr ponerlo en movimiento, para que renazca y cumpla su función, acercar el arte a la gente, al barrio, a sus dueños: el público.

Están trabajando con todas las herramientas que tienen en sus manos.

Esta vez es una feria multitemática, buscando generar ingresos para el grupo, para embellecer el teatro aun más. Feria donde muchos otros emprendedores exponen y ofrecen sus productos: ofertas gastronómicas en un rango sumamente amplio, sano, vegano, artesanías, artículos originales y sobre todo realizados con ingenio y amor.

Es el complemento justo, los engranajes del motor, todos tras sus sueños e inquietudes, buscan ampliar el  movimiento, se juntan, generan, crean.

Construyen cultura, arte y amistad. Construyen su lugar, nuestro lugar.

Esta vez la feria sera el Domingo 21 de Mayo, desde las 11 de la mañana, en Luis Alberto de Herrera y Vaz Ferreira.

Este tipo de actitudes, entre muchas otras, son las cosas que debemos apoyar, difundir y apuntalar, jóvenes trabajando con valentía, en pos del arte y la cultura.

Esperamos encontrarlos a todos el próximo 21 de mayo, para apoyar, para construir.

Salve ¡¡

 

 

Grupo Teatral Palabrerío – Vaz Ferreira 3710 – Montevideo 21 de Mayo 2017 – Foto de Portada- Afiche promocional.

 

 

 


 

(Visited 9 times, 9 visits today)

Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián Sosa: Montevideano, 1965, lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) en los cuales se recogía y divulgaba la poesía,los dibujos, el arte callejero, la música: el nervio latente bajo la aparente inactividad de esos años. En los últimos años editò en forma independiente libros de poesía de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba "y" Cuadernos Mojados" lleva adelante el blog: http://lucesdelacity.blogspot.com.uy/







Recomendaciones destacadas