Compadritos, con Juan José Zeballos y Juan Antonio Saraví‏

Estos dos grandes del espectáculo (el maestro Zeballos en piano y Saraví actor) nos presentan los tangos que van desde la Guardia Vieja hasta los más actuales de Piazzola. Saraví nos va desgranando una serie de personajes, habitantes de los conventillos de principios del siglo pasado. En ellos, coexistían  los primeros inmigrantes: tanos, gallegos, gringos, etc, que cuando se reunían en el patio común, cantaban y así recordaban sus raíces y ayudaban a menguar sus nostalgias… Y ahí estabámos nosotros, los de acá, “taitas” malevos de facón, y las percantas infaltables en aquéllas letras de tango. Y se armaba el baile, firuleteado en piso de tierra  entre “minas” y los muy “machos” de la época.

Saraví dice letras de algunos de esos tangos y con un abanico de personajes nos va pintando el panorama de entonces y el más cercano, Siempre con el piano magistral de Zeballos, El “vivillo” el “atorrante” que con palabras dulces chamullaba a la más linda y codiciada del conventilllo, el tano, el borracho… El histrionismo de un gran actor  nos demuestra que con un atuendo, sobrio, sin golpes bajos ni groserías que puedan incomodar al público, se puede divertir, entretener y disfrutar.

Los dos se conjugan en escena brindando cada uno lo mejor de sí. Recomiendo que no se lo pierdan ya, que sólo va por dos sábados más en la sala del Teatro Victoria  21.30 horas.

 
 

   

 
 

(Visited 9 times, 4 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.







Recomendaciones destacadas