Como flor entre las piedras – Marcella Ceraolo

La constancia, el talento, la apertura mental a la larga ilumina con una luz particular. Marcella Ceraolo ( Las Piedras 1988) es una viva exponente de estos conceptos desde su primer disco independiente grabado con sus primeros dieciocho años de edad, con portada diseñada por ella misma. Más tarde entre 2008 y 2011 grabaría Cuerpo Carbón su segundo trabajo musical editado por el sello Perro Andaluz.

Su tercer trabajo LUZ PARTICULAR (Perro Andaluz 2017) es un disco lúcido y melodioso que respira mucho sudor sin lágrimas: ha pasado un tiempo y este disco constata , fortifica, decanta canciones ya cantadas, muy incipientes, pero también muy bellas, con otras nuevas. Por ejemplo,26 HORAS, (que lleva como título el tiempo en que se logró componer), es muestra de su talento muy personal y poético con una letra de una desmesura y una belleza poco frecuentes.

Todas las composiciones son de Ceraolo , que se muestra experimentada, bella y emocionada con letras de una frescura exquisita, compuestas entre 2004 y 2016. Así el amor y la emoción y la naturaleza parecen iluminarse por vez primera. Como flor recién aparecida entre las piedras, luego de una lluvia, Marcella se nombra y se emociona, panteísta. Entonces ocurre la lluvia, el sol, los pasos de su amante por la vereda, los abrazos largos perfumados de aroma de jazmín. Luz Particular es un disco disfrutable de principio a fin , es una larga música incesante y hermosa , fragmentada en canciones intensas que hablan del amor y del alma de la Marcella que canta.

 

 

 

(Visited 224 times, 224 visits today)

Pablo Galante

Pablo Galante

Pablo Galante es poeta, oriundo de Montevideo y nacido en 1970. En 1995 publicó Estribor Intrépido (ediciones imaginarias) y La ventana del bar (antología de libros inéditos) en editorial Artefato en 2005. Realizó ilustraciones para el libro La escritura de arcilla de Paula Einöder en 2002. Estudió fotografía, incursionó en el video-clip y el video arte entre 1999-2000, y en el microdocumental en 1999. Se incorpora a cooltivarte en 2016.







Recomendaciones destacadas