conversatorio tangueros

Comienza el segundo Conversatorio Tanguero

Continúa el ciclo de charlas con destacados profesionales del tango en la sala “Tomás Berreta” del MTOP. El próximo jueves 16 de agosto, a las 14 horas, es el turno de Martín Borteiro, productor, director de producciones visuales, investigador y bailarín de tango. “Historia del tango mirada desde la danza” es la propuesta de su conversatorio, que abordará desde la Vanguardia creadora hasta el mercado mundial de la danza, particularmente del tango.

Conversatorios Tangueros, coordinado por la artista Mónica Navarro, es un ciclo de charlas a cargo de tres profesionales relevantes en el tango, dedicados a la investigación y publicaciones, que sumaron información sustancial al acervo del género. El objetivo de las charlas es compartir información académica sobre el género, en un ambiente de intercambio distendido y participativo y, además, apoyar el desarrollo del conocimiento histórico del tango cómo hecho cultural, declarado patrimonio de la humanidad por UNESCO.

Lugar: Sala “Tomás Berreta” Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Rincón 561 – 1er. entrepiso). La entrada es libre y gratuita.

Por consultas e inscripciones: conversatoriostango@gmail.com

 

JOSÉ ARENAS: TANGO
NUEVO

MARTÍN BORTEIRO: LA
HISTORIA DEL TANGO MIRADA
DESDE LA DANZA

ALVARO OJEDA: TANGO COMO
FORMA CULTURAL

 

T O D O S L O S J U E V E S D E
A G O S T O Y 6 D E S E T I E M B R E –
1 4 : 0 0 H O R A S

 

 

 


 

(Visited 61 times, 11 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas