Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay - FIDCU

Comenzó el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay – FIDCU Del 6 al 18 de mayo de 2018

Con un brindis y la presentación en vivo de la banda Mux se realizó el pasado domingo 6 de mayo la apertura del FIDCU 2018 en la sala Hugo Balzo del Sodre. De esta manera se dio inicio a la séptima edición de unos de los festival más destacados en la región, por contar con reconocidos artistas nacionales y recibir a artistas y obras de diferentes partes del mundo.

FIDCU no solo ofrece una diversa cantidad de obras, sino que también propone instancias de intercambio, reflexión y formación en torno a la creación en Danza a través de  talleres gratuitos para estudiantes.

Desde el 2010 FIDCU propone ser un espacio de encuentro, ayudando a generar vínculos entre artistas del exterior con artistas uruguayos, y a los hacedores de danza contemporánea de la comunidad local entre sí.

Para esta edición del FIDCU la programación de obras nacionales se conformó a través de una nueva modalidad curatorial llamada artista invita artista, en la cual los artistas que participaron con sus obras en FIDCU 2017, invitaron a otros artistas nacionales a presentar sus obras en esta nueva edición del festival.

Cronograma:

http://www.fidcu.com/cronograma-2018

Entradas en venta en Tickantel y boleterías de las salas.

 

 

 

(Visited 11 times, 11 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas