Con un brindis y la presentación en vivo de la banda Mux se realizó el pasado domingo 6 de mayo la apertura del FIDCU 2018 en la sala Hugo Balzo del Sodre. De esta manera se dio inicio a la séptima edición de unos de los festival más destacados en la región, por contar con reconocidos artistas nacionales y recibir a artistas y obras de diferentes partes del mundo.
FIDCU no solo ofrece una diversa cantidad de obras, sino que también propone instancias de intercambio, reflexión y formación en torno a la creación en Danza a través de talleres gratuitos para estudiantes.
Desde el 2010 FIDCU propone ser un espacio de encuentro, ayudando a generar vínculos entre artistas del exterior con artistas uruguayos, y a los hacedores de danza contemporánea de la comunidad local entre sí.
Para esta edición del FIDCU la programación de obras nacionales se conformó a través de una nueva modalidad curatorial llamada artista invita artista, en la cual los artistas que participaron con sus obras en FIDCU 2017, invitaron a otros artistas nacionales a presentar sus obras en esta nueva edición del festival.
Cronograma:
http://www.fidcu.com/cronograma-2018
Entradas en venta en Tickantel y boleterías de las salas.