CocoRosie

CocoRosie en La Trastienda – Un paseo sin prohibiciones

Como sucediera en 2013, las hermanas Casady y Cia nos visitaron una vez más, esta vez con motivo de la presentación de su último y reciente disco “Heartache City” (City Slang Records, 2015).
La Trastienda fue protagonista de una de esas noches en que todos esperaban ver algo distinto ante sus ojos, algo que rompiera moldes, que sorprendiera, y quien mejor que ellas, dueñas de esa artesanal aura circense para hacerlo, quien más que CocoRosie.

Bianca y Sierra (bautizadas por su madre como Coco y Rosie respectivamente) tuvieron una vida verdaderamente de película, entre gitanos, prohibiciones, chamanes, peyote y viajes, el destino las separó para rencontrarlas en Paris en 2003 y así comenzar, nuevamente juntas este proyecto que en el día de hoy y después de 6 discos editados las trajo a pisar tierras montevideanas otra vez.
Y mucha música ha pasado a través de ellas desde aquel “La maison de mon rêve” (Touch and Go/Quarterstick Records) de 2004, “Heartache City” (masterizado en parte en Argentina) vuelve a ese sonido minimalista y low fi de ese primer disco.

Esta noche todo comenzó con Sierra detrás del teclado con la canción que diera nombre a su último disco, para así comenzar a recorrer de esta manera un camino de lo más variado por su discografía, “Un beso“, “Lucky clover“, “Lemonade“, sonaron una tras otra mientras Takuya Nakamura en sintetizadores y trompeta y Tez en un excelente trabajo de beat box (una verdadera percusión humana) acompañaron de manera correcta a las Casady escondidas bajo overoles, gorras y pelucas.

Entre lo lírico (el despliegue enorme casi soprano de Sierra) y el hip hop (Bianca y su fraseo entre infantil y terrorífico) hacen que sus voces se conjuguen y entrelacen creando armonías perfectas.
CocoRosie recorre la experimentación desde los sintetizadores y la electrónica, sonidos de juguetes, un beat box siniestro, la melancolía y el folk y salen ilesos para el disfrute de todos.
Párrafo aparte para Tez y su supermicrophone, este enfermo a lo Sgt. Larvelle “Motor Mouth” Jones de Locacademia de policía recargado, copó la escena, a medio show, solo cargado con su micro durante varios minutos llevando el ritmo y su voz a otro nivel, cover de Prince “Kiss” incluido, clap, clap, clap. Cabe destacar el sonido, como siempre impecable de La Trastienda, y la buena onda de toda su gente como siempre.

Terrible angels“, “Lost girls“, fueron redondeando una noche perfecta, he íntima, en donde todos bailaron y disfrutaron unos de esos espectáculos que dejan no solo el cuerpo sino también la mente en movimiento, donde lo extraño de otras horas pasadas ya pareció convertirse en algo hermoso en este presente y el futuro parece ser para las CocoRosie un paseo sin prohibiciones, un destino sin límites de mil instrumentos, un paisaje sin fronteras.

* Gracias NCaridad

 

Imagen portada: latrastienda.com.uy

 

 

 

   

 

 

(Visited 38 times, 5 visits today)



Alejandro Hoffmann

Alejandro Hoffmann

Estudio Psicología y Antropología en la Universidad de la República. En 2013 se recibió de Diseñador Web. Realizó talleres de periodismo y gestión cultural. La música siempre lo ha acompañado durante su vida (música la cual considera más grande y abarcativa que conceptos filosóficos como el amor o la libertad juntos, o cualquier otro) y el ancho de banda de sus gustos se ha extendido con el paso del tiempo, aunque quizás no tanto, porque considera (en estos tiempos de mega democratización de los medios de difusión, donde todo artista tiene un lugar para compartir su creación) es sencillo diferenciar lo bueno de lo no tanto, porque según él, lo perceptivo influye más para el entendimiento de la música que lo intelectualizante snob, como esa canción que marca la diferencia en cuanto a las otras en un disco, y es claramente notorio que se destaca. Hoy transita sus días esperando escuchar y ver cosas que no haya escuchado ni visto antes. Se une a cooltivarte en 2014. Escribe para moog.uy - indiehoy.com - acapasancosas.com.ar - la revista Efecto Metal de Argentina y Zona de Obras de España. Desde 2016 lleva adelante Sudtopia, proyecto con el cual intenta difundir bandas latinoamericanas que están por fuera del circuito comercial masivo. Su eje central se desarrolla con publicaciones semanales en el portal http://cooltivarte.com/portal/ y bimensuales en su segmento de la Revista Wop! de Montevideo.

<





Recomendaciones destacadas