Club de la Muerte, Entrevista a ¡Pendejo!

club-de-la-muerte-

club-de-la-muerte-

Aprovechando que el próximo viernes 14 a las 21 en el marco del «Club de la Muerte Tour»en Bluzz Live (Daniel Muñoz 2049) se presentan «Motosierra«, «Austral», «Hijo Agrio»,«Banda de la Muerte» y ¡Pendejo!, aprovechamos para hablar con Pastuso (vocalista y miembro fundador de la banda) de esta gran banda holandesa.

Como van los preparativos para el festival «Club de la Muerte»? 

Ya hemos arrancado con dos shows en Argentina, una en Mar del Plata y una en Santa Fe. Fue tremendo! Y por el resto estamos entrenando nuestros hígados, porque me contaron que habrá una abundancia de chupo en tus tierras, eh! Nunca chupé el Mac Pay, que supuesta mente es de pinga, así que hay que probarlo.

Primera vez en Uruguay, que saben de la cultura rockera del país, con que bandas se identifican y cuales son las expectativas de la banda?

La verdad es que no sabemos mucho sobre la escena rock en Uruguay. La única banda que conocí es Motosierra, sobre todo por nuestro amigo Leito, que toca el bajo en esa agrupación de la putísima madre. Un gran honor poder compartir escenario con esos cabrones.

Entiendo que están muy al día de la politica uruguaya ya que hablan del país de Pepe en vuestra web..como esta la actualidad política por Europa a nivel general?

No diría que sé tanto de la politica uruguaya. Creo que su ex-presidente llamó la atención de todo el mundo, eh? Pues la situación política en Europa me preocupa. Me preocupa demasiado. Parece que el pueblo es incapaz de vivir con los cambios que están pasando a nivel mundial, parece que el miedo está ganando de la razón. En todo Europa se ve un surgimiento del fascismo, incluso en Holanda, que siempre tenía esa fama de ser un país tolerante. No estoy hablando de la gira hacia la derecha no mas, eh? Simplemente estoy hablando de fascismo, de la intolerancia, y de los putos populistas que ven una buena oportunidad de subir en la escalera de poder a costo de el bienestar del país. En Holanda tenemos un hijo de puta, que supuesta mente esta defendiendo la cultura holandesa, rechazando sus propios raíces de Indonesia, pintándose el puto pelo rubio. En este momento su partido está saliendo primero en los sondeo. Espero que el pueblo se despierte antes de las elecciones en marzo, carajo.

Como nace !Pendejo!,por como músicos ustedes ya tenían una gran trayectoria (tocaron en el Ozzfest por ejemplo)y luego deciden hacer vuestro material en castellano?

Bueno, la cosa comenzó como proyecto na’ mas. En mi banda anterior, yo cantaba la mitad de los temas en castellano, el resto en ingles. Cuando nuestro bajista fue hospitalizado por una puta hernia, mi primo Monchito lo reemplazo, y creo que fue después de uno de esos conciertos que él y yo hablamos sobre una banda 100% en castellano. Pero él estaba muy ocupado con su banda Dreadlock Pussy, que tubo bastante éxito en Holanda, y yo con la mía. En 2006 se murieron ambos grupos, casi simultáneamente, así que finalmente teníamos tiempo para hacer lo que habíamos hablado a los años. Escribimos unos temas, y de allí formamos la banda en el 2007.

«Heavy rock en español con cojones del tamaño de Danny de Vito”…esto decían de ustedes en España cuando editaron «Canto a la Vida»,en que cambio la banda desde aquel disco a la fecha de hoy?

Seguimos igualmente con esos cojones, espero. Pues hubieron unos cambios de integrantes, pero la banda básicamente sigue igual creo. La cagada nunca termina.

Más allá de Sabbath o Kyuss,que otras bandas han influido en la banda?

Mas que nada estos tres: Fu Manchu, Karma to Burn, y Helmet viejo, todas son bandas muy riff-orientadas. Tuvimos el placer tocar con dos de los tres. Falta Helmet, pero bueno, creo que Helmet ya no es Helmet. Después de su album Aftertaste se perdió la banda. Igualmente Karma to Burn. Cuando nosotros tocábamos con ellos, todavia era con el gran Rob Oswald en la batería y Richie Mullins en el bajo. Tremenda banda, y super buena gente. Ahora solamente es el Will con dos otros carajos, y ni llega cerca a la banda como era.

Se consideran una banda de Stoner Rock o pasan de las etiquetas?

La gente nos puede etiquetar como quieran. Personalmente, diría que hay influencias del metal y algo de punk rock también, y del puto Justin Bieber y de su mamá, etcetera etcetera etcetera.

El segundo disco «Atacames» es un discazo y personalmente el tema «Cuarenta y Siete» me encanta,para cuando nuevo disco?

Gracias, compa. Pues Cuarenta y Siete es un homenaje a Karma to Burn. Ellos solían nombrar sus temas exclusivamente con números. Pues el nuevo disco… grabarlo en los comienzos del 2017, y editarlo lo antes posible, primeramente en el continente latino si se puede. Que Europa espere, jeje.

Para la gente que no los escucho..que tema le recomendarían y porque?

El verano del ’96. Mi tema preferido, contando una historia que me pasó en mi pueblo preferido, Atacames.

Que se puede esperar el público uruguayo del show de la banda?

Como dijo un periodista español: garitos, humo, alcohol, broncas, sexo y ah!, rocknroll.

Entradas a la venta en TicketAntel

 

(Visited 56 times, 11 visits today)

José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino

<





Recomendaciones destacadas