CLEMENTE PADIN: 1988 Juan y María

1988 – JUAN y MARÍA – Ayer de tarde las calles de Montevideo se sintieron tocadas por la acción artístico-social que realizaron 20 jóvenes dirigidos por Clemente Padín llevando grandes letras con las palabras JUAN y MARIA. Los jóvenes se pasearon por el Centro de Montevideo deteniéndose frente a edificios históricos frente al mausoleo de Artigas debajo de la puerta de la ciudadela y entre la gente que pasaba. Acompañando la caminata de “JUAN” y “MARIA”, un altavoz transmitía música popular y rock and rolls y diversas frases referidas a la acción.

Este emocionante escuchar: “Adiós hasta siempre, adiós hasta siempre, adiós…” despidiendo a los más de 150 jóvenes uruguayos que, diariamente se ven forzados a emigrar por problemas económicos. Y los volantes repartidos a la gente con la pregunta “¿Por qué?” y algunas reivindicaciones referidas a la juventud. La acción artística se enmarcó en las actividades previstas a “Qué hacer por amor al arte” y terminó en la Plaza Libertad conjuntamente con la movilización de los familiares de los desaparecidos políticos uruguayos durante la dictadura militar quienes viernes a viernes se reúnen para exigir por la aparición con vida de sus seres queridos.

Diario “La Hora”, 16 de Septiembre de 1988

Clemente Padín, “Catálogo publicado por el Banco Central del Uruguay para conmemorar la Decimoprimera Edición del Premio Figari”, Edición amparada en el decreto 218/996 (comisión del Papel), Montevideo, 2006.

JUAN y MARIA

Homenaje a
ALAIN-ARIAS MISSON

Participantes:
Grupo Juvenil de la
Asoc. emp. Bancarios del Uruguay,PIT – CNT

Asistentes:
Jose Claudio
Jorge Echenique

Voz en off:
Virginia Perez

Audio:
Horacio Buscaglia

Canciones:
Ruben Rada
Los Estómagos
Charly Garcia
Fito Paez

Video:
F. Alvarez Cozzi
Valentin Ferdinand

Montaje:
F. Alvarez Cozzi

Direccion: Clemente Padín

16 de Septiembre de 1988

MONTEVIDEO – URUGUAY

 

Canal: lindachispa

 

(Visited 7 times, 2 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas