ciro y los persas-foto-sabrina tuya

Ciro, Los Persas y el “Tan solo” más largo de la historia

Please try entering https://graph.facebook.com/999092823470964/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Viernes 19 de febrero, cuando apenas tres días pasaban del show de los Rolling Stones en Uruguay, el rock como protagonista principal de este febrero, se encargaba de seguir repartiendo energías para quienes desde Montevideo pudieran viajar a Colonia para ver a quienes fueron teloneros de los Stones en Argentina: Ciro y los Persas.

Ay, ay, ay… Un ómnibus partía a las 22hs desde Montevideo para viajar en hora y media a Colonia, ver a Ciro y volver en el mismo tiempo. Un ómnibus del palo del rock lleno con casi cuarenta personas, sí, del palo y quedado en la ruta a 40 minutos de que empezara el show. Tres, cinco y hasta seis camionetas se sumaron a juntar fuerzas para poder llegar en hora. La solidaridad encontrada en la ruta dejó el resultado esperado, que junto a las buenas energías que nunca se perdieron, hicieron que 10 minutos antes de que “Ciro y los Persas” subieran en el escenario, se pudiera copar “Café del Bosque”.

Con una lista de 22 temas, la madrugada del sábado comenzaba con “Antes y después” de la discografía “Espejos” (año 2010), seguida por “Barón rojo”, año 2012 disco “27”, para llegar al año 1996 y poder disfrutar de la sublime armónica de Ciro Andrés Martínez con “Taxi Boy” del álbum “3er arco”.

Nos decimos sin hablar. La calurosa y constante relación que consigue la integridad de la banda – Ciro Martínez, Rodrigo Pérez (guitarra), Juan Manuel Ábalos (guitarra y bajo), Julián Isod (batería) y Nicolás Raffetta (teclado) y João Marcos Cezar Bastos (guitarra y bajo)- con el público uruguayo ya es un clásico en cada una de sus presentaciones. Es por eso que la comodidad de ambas partes permite tener charlas, aún sin tenerlas; abrazarnos y sentirnos vibrar. Conversaciones con ida y vuelta descifradas con miradas, movimientos y manifestadas a través de sus canciones.

Como si fuera la última madrugada, Colonia siguió vibrando rock con “Vas a bailar”, para luego erizarnos la piel junto “Canción de cuna”. Terminando el tema “Ruleta” y regresando al año 1993 Ciro nos devolvía algo de “Los Piojos”. “Tan Solo” se dejaba escuchar con el mejor estilo piojoso, con un pogo cargado de banderas uruguayas y de manos agitadas, cuando de un solo segundo se apagaba la electricidad del show, dejando a los músicos cantar a capela junto con algún instrumento de percusión. Momento de destaque también para el público que no dejó de acompañar el solo de Ciro, cantando constantemente “Tan solo”, al que el músico mismo calificó como “el tan solo más largo de la historia” y para el cual agradeció afectuosamente por bancar el inesperado momento.

Ciro Stone no perdió la oportunidad de hacer referencia a los Rolling, aportando su versión de “Sympathy for the devil”, que apoyado por el resto de los músicos y por el público que brilló constantemente, hicieron memorable este febrero cargado de mucho rock and roll.

El viernes que terminaba para algunos, o el sábado que arrancaba para otros, recorría su respectivo camino con una lista de temas compuesta entre otros temas por “Me gusta”, “Como Alí”, “Servidor”, “Mirenla”, “Astros”, “Farolito” para cerrarla con “Noche de hoy”.

Andrés Ciro Martínez, quien transmitió mucho afecto y muchas ganas de continuar el show, no se cansó de agradecer desde un lugar muy humilde el apoyo que sienten cada vez que se presentan en Uruguay. Esta vez Ciro queda solo en el escenario y se retira caprichoso, pareciendo no querer abandonarlo, dejando las puertas abiertas para un cercano regreso, sabiendo que los piojosos uruguayos no se sorprenden al volver a verlo… cerrando los ojos, no imaginando algo mejor.

Montevideo vuelve a Montevideo, cargado de energías para poder seguir arrancando por este amor y sabiendo que todo lo demás, no es nada.

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

(Visited 127 times, 29 visits today)



Sabrina Tuya

Sabrina Tuya

29 de marzo de 1991. Técnica en Comunicación Social y Publicidad. Actualmente trabajando en Young & Rubicam. Le apasiona la música y el basquet. Cree en tres cosas: palabras, letras y música que calman el alma. Se interesa por lo inusual, genera sus propias oportunidades y cuando puede se las brinda a los demás. Siente que las buenas ideas pueden cambiar el mundo. Se incorpora a cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas