Cierre de la Campaña del Juguete 2015 en el CCE

La edición 2015 de la Campaña del Juguete finaliza el 5 de diciembre en el Centro Cultural de España, con un concierto a beneficio del Hospital Pereira Rossell. Participan Nicolás Sánchez, Pipe Bellora, la banda Buentiempo y la argentina Marilina Bertoldi.

Como actividad, la Campaña Del Juguete propone conciertos a los que se asiste donando un juguete, y donde músicos jóvenes tanto de Uruguay como de Argentina se presentan a la par con otros experimentados. Artistas como Cuentos Borgeanos y Christian Cary han actuado en los mismos escenarios donde proyectos emergentes se presentaron en sociedad por primera vez.

La Campaña del Juguete surgió en 2013, en el marco de las presentaciones del libro Ayer La Lluvia de Emilio Pérez Miguel – eventos que buscaban integrar la música con la literatura del modo más natural posible.

La edición 2015 incorporó varias novedades, incluyendo  un festival con 6 artistas realizado en dos escenarios distintos (uno acústico, otro eléctrico), y un evento en Buenos Aires que benefició al Hospital Garrahan, y supo convocar a Abril Sosa, Symbelmyne y Venecia Dry entre otros.  La edición 2015 de esta gira de conciertos fue también la primera en ser declarada de interés cultural por el MEC.

El concierto despedida tiene lugar en el auditorio del Centro Cultural de España en Montevideo el sábado 5 de diciembre, y beneficia al Hospital Pereira Rossell.

De Uruguay, el evento convoca a la banda Buentiempo, y a los solistas Pipe Bellora y Nicolás Sánchez. Son todos artistas que ya han participado antes en actividades organizadas por Emilio Pérez Miguel – tanto Buentiempo (banda liderada por el hijo de Christian Cary, el  “Luquita” de la conocida canción de La Triple Nelson) como el proyecto solista de Pipe Bellora tuvieron su debut en vivo en actividades organizadas por el escritor y periodista cultural.

Por su parte, Nicolás Sánchez participó de la Campaña del Juguete 2014, y la presentación del 5 de diciembre coincide con el lanzamiento digital de su nuevo disco “Lo Frágil Del Sueño“.

Y siguiendo la tradición establecida en eventos anteriores, el evento culmina con el debut de un artista extranjero en Uruguay.

Se trata de la argentina Marilina Bertoldi, quien presenta su proyecto solista por primera vez en nuestro país. Con 26 años, la santafecina (hermana de Lula Bertoldi, de Eruca Sativa) es una de las grandes promesas de la música argentina, con dos discos editados a su nombre y un tercer álbum a editarse en marzo de 2016.

Las actividades comienzan a las 20:00 horas. La entrada un juguete nuevo o usado en buenas condiciones, que será destinado al Hospital Pereira Rossell cuando llegue la Navidad.

Más información en CCE.org.uy, y www.emilioperezmiguel.com

 

 

   

 

 

(Visited 23 times, 2 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas