¿No te gustan las películas de terror? III - Cine de terror musicalizado en vivo A partir de la canción ¿No te gustan las películas de terror? inspirada en el cine fantástico y de horror de la banda uruguaya Turra Total, nace en 2016 este ciclo homónimo en el cual bandas y DJs musicalizan en vivo películas fantásticas y de terror. Si bien el ciclo comenzó centrándose en el cine de clase B, busca acaparar todos los subgéneros del cine de terror. Este año se suman nuevos espacios para la proyección de películas, y además de realizarse en los clásicos Tundra Bar de Montevideo y Centro de Artes Escaparate de Sauce (Canelones) se suma el Cine Universitario de Montevideo y El Teatro Macció en la ciudad de San José en el marco de la 13° edición de la Feria del Libro.

Ciclo itinerante de películas de terror musicalizadas en vivo por músicos y DJs

¿No te gustan las películas de terror? III – Cine de terror musicalizado en vivo

 

A partir de la canción ¿No te gustan las películas de terror? inspirada en el cine fantástico y de horror de la banda uruguaya Turra Total, nace en 2016 este ciclo homónimo en el cual bandas y DJs musicalizan en vivo películas fantásticas y de terror. Si bien el ciclo comenzó centrándose en el cine de clase B, busca acaparar todos los subgéneros del cine de terror.

Este año se suman nuevos espacios para la proyección de películas, y además de realizarse en los clásicos Tundra Bar de Montevideo y Centro de Artes Escaparate de Sauce (Canelones) se suma el Cine Universitario de Montevideo y El Teatro Macció en la ciudad de San José en el marco de la 13° edición de la Feria del Libro.

Además, antes de las películas se proyectarán cortos animados y de Los Tres Chiflados con temática de terror.

El ciclo finalizará con una gran fiesta de cierre en la que estarán invitados todos los artistas que participaron del festival.

Serán seis fechas con 18 artistas y 6 films que se proyectarán de setiembre a noviembre de 2018.

 

Las bandas y DJs que participarán del ciclo de este año son Sr. La muerte, Los Dinámicos, The Amazing one man band, Maldoror, DJ Selva, Música Típica, Los Irakíes, Los Ultraman, Tangente, Monkelis,  Los Reverb, Vicio, El Monstruo Azul one man band, DSM,  DJ Da Lorean, Chicle Negro y desde Argentina Trash Colapso.

Las películas que se proyectarán son verdaderos clásicos de culto, o perlas poco conocidas cuyos directores son pesos pesados del género: Videodrome (David Cronenberg 1983), Surf Nazis Must Die (Peter George, 1987), A estranha hospedaria dos prazeres (Zé do Caixão y Marcelo Motta, 1976), Plan 9 from outer space (Ed Wood, 1959), Martin (George A. Romero, 1978) y 2000 maniacs! (Herschell Gordon Lewis, 1964).

Da Lorean y Selva serán el DJs oficiales del ciclo. Las proyecciones estarán a cargo del VJ Black Angel.

 

FECHAS, BANDAS Y LUGARES

13 de setiembre – Teatro Macció 13° Feria del libro (San José) – Sr. la muerte y Vicio musicalizan Videodrome.

14 de setiembre – Tundra Bar (Montevideo) – Los Ultraman, Los Reverb y DSM musicalizan Surf Nazis Must Die.

19 de octubre – Centro de Artes Escaparate (Sauce) – The Amazing one man band, El Monstruo azul one man band y Música típica musicalizan A estranha hospedaria dos prazeres.

27 de octubre – Cine Universitario (Montevideo) – Los Dinámicos y Mónkelis musicalizan Plan 9 from outer space.

10 de noviembre – Cine Universitario (Montevideo) – Maldoror, Tangente y Chicle negro + Selva musicalizan Martin.

17 de noviembre – Locación secreta (Montevideo) – Trash colapso y Los Irakíes musicalizan 2000 maniacs! + fiesta.

 

 

 


(Visited 76 times, 10 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas