imagen - Ciclo Guitarreros: Carlos Moscardini

Ciclo Guitarreros: Carlos Moscardini (con la participación de Martín Ibarburu)

Hoy domingo 19 de abril fue el primer concierto del Ciclo Guitarreros, organizado por la Universidad Católica del Uruguay.

Carlos Moscardini, guitarrista, compositor y docente ofreció un concierto muy disfrutable en la Sala Zitarrosa, con un repertorio formado principalmente por composiciones propias, pasando por una gran variedad de ritmos del folklore argentino, también tango, milonga, vals y candombe. Fue en los dos candombes que contó con la participación, siempre admirable, de Martín Ibarburu en el cajón peruano.

Ya desde la presentación inicial del concierto por Jorge Schellemberg se nos previno que el sonido sería cuidado, con Luis Restuccia a cargo del mismo. Verdaderamente ese aspecto tuvo características inmejorables dignas de destacar.

También fue notoria la disposición personal de Moscardini, quien con gran amabilidad y comodidad fue presentando cada tema de una manera muy cercana a la sala colmada de espectadores.

Quien desee escuchar más de este músico, que se ha presentado en más de 20 países de América, Europa y Asia, puede procurar sus discos “El corazón manda” (1997), “Buenos Aires de raíz” (2005), “Maldita huella” (2008), “Horizonte infinito” (2009), Silencios del Suburbio (2012).

El próximo concierto de este ciclo será el día 21 de mayo, con los siguientes músicos: Juan Pablo Chapital (guitarra), con Hernán Peyrou y Manuel Contrera (teclados), Nacho Echeverría (bajo), Francisco Etchenique (batería), Santiago Acosta (percusión), Gonzalo Levin (saxo), Federico Vaz (armónica) y Elena Ciavaglia (voz).

Las invitaciones gratuitas deben solicitarse unos quince días antes del concierto por e-mail a la dirección: cultura@ucu.edu.uy

 
 

   

 
 

(Visited 11 times, 7 visits today)

Patricia Schiavone

Patricia Schiavone

Patricia Schiavone es Coach Personal, Practicante e Instructora de Reiki y amante de la música. Su página de facebook: @sersentiryhacer y su web: https://patriciaschiavone.com







Recomendaciones destacadas