CHOPPER 30 AÑOS Sala del Museo 2019 Bandas invitadas M-19 Conspiracion Capibara C.O.M.A Fotografia Martín Pereira www.cooltivarte.com

CHOPPER 30 ANIVERSARIO

“¡Es lo que se mueve en el inframundo!” dice riendo el vocalista Fabián Furtado. “Vos no te das cuenta, pero mientras arriba todo el mundo va como hormigas locas, la bestia está planeando su salida a la superficie, en silencio y oscuridad. Así laburamos nosotros. Aguante Lovecraft!” Desde que Chopper detonara una repleta Montevideo Music Box en diciembre de 2017, el quinteto ha estado trabajando sin prisa pero sin pausa, preparando las celebraciones de sus 30 años de carrera, que tuvieron su punto álgido con el show del 19 de Octubre de 2019 en Sala del Museo.

 Ver fotogalería


 Para los fundadores, el bajista Luis “Peruano” D’Angelo, y el baterista Leonardo Rodríguez, es la culminación de un intenso y prolongado viaje que comenzó en la segunda mitad de 1989. En 1990 lanzaron de forma independiente la legendaria maqueta conocida como “Metal Pesado” que ya incluía la clásica “Sabiendo Que Vas a Morir”. En distintos momentos de 1991 ingresan los guitarristas Ernesto Ferraro y Federico Sanguinetti, y en 1992 se produce la explosiva entrada de Fabián Furtado como frontman definitivo.

Dos álbumes hoy clásicos indiscutibles del metal sudamericano como “Chopper” (1993) y “Sangrando” (1997) cimentaron una posición de dominación absoluta en la escena uruguaya durante la fermental década de los 90’s, posicionando con orgullo a Chopper y al metal uruguayo en un tiempo en que los brasileños Sepultura, los argentinos A.N.I.M.A.L. y Malón, y los chilenos Criminal eran indiscutibles referencias continentales.

Tras cinco años desde el último show junto a los argentinos Riff, en 2007 se publica la recopilación retrospectiva “Cortes”. La repercusión sorprendió a todos. “Allí fue cuando prendió la mecha” asegura El Peruano. En Abril de 2013, Chopper volvían a los escenarios llenado dos inolvidables noches en La Trastienda. Pero pasó algo más. “Siempre lo cuento. Cuando llegó Ernesto Ferraro desde Brasil, y enchufó en el ensayo, sentí un clic, como que el círculo se había cerrado”, recuerda Furtado. “Nunca habíamos sonado tan bien. Luego plasmamos eso en “Hechos Consumados”. Publicado en 2014, “Hechos Consumados” abría con la ya clásica “Más Maquiavélico”, demostrando que además de tocar, Chopper podían volver a componer y grabar juntos. “Hechos Consumados” ganaría el Premio Grafitti 2015 a mejor álbum de Heavy Metal y sería presentado en sociedad dos años después.

“Más Maquiavélico” es un tema muy importante”, sentencia el baterista Leonardo Rodríguez. “Sintetiza en buena medida todas las influencias de todas las épocas de Chopper, y además nos puso nuevamente en el camino de ponernos a componer. Todas las épocas de Chopper tienen una personalidad muy marcada. La primera, con Alfredo Casaravilla en guitarra y Robert Pereira en la voz. La época de “Sangrando”, con Gabriel Brikman en guitarra y Diego García en el bajo. Todos ellos hicieron aportes muy importantes para lo que es el sonido de Chopper hoy. A partir de “Hechos Consumados”, se rompió la represa, y la creatividad ha sido desbordante estos últimos años. Ya tenemos prácticamente escrito el nuevo álbum, y varios temas nuevos sonarán la noche del 30 Aniversario. Estamos realmente encendidos”, apunta Leo Rodríguez.

Las singulares y explosivas presentaciones de Chopper en Montevideo, se han convertido en una experiencia única para varias generaciones de fans. El show que nadie debe perderse. “Todo el mundo tiene una historia que contar de Chopper” dice el guitarrista Federico Sanguinetti. “y siempre con una sonrisa. Para nosotros y nuestros fans, cada show es una fiesta.”

“En nuestra carrera tocamos en casi todo Uruguay y muchas veces en Argentina”, agrega Furtado. Queremos devolverle a la gente todo el cariño que nos ha dado todos estos años. Por eso queremos tener de invitados esa noche a una banda argentina, y un par bandas de distintas partes de Uruguay”. ¡Un verdadero Chopper Fest!

“En cuando a la música, apunta Sanguinetti. “Vamos a tocar temas de todas las épocas, canciones que no fueron tocadas en los últimos shows, temas que no suenan en vivo desde hace décadas. Eso es lo que queremos poner en el escenario para el show de los 30 años.”

El Peruano lo tiene muy claro. “Te puedo asegurar que no solamente será una noche de la nostalgia. Vamos a salir a cortar cabezas, y te aseguro que nos vamos a traer varios trofeos de guerra.”

 
 

 

CONCIERTO 30º ANIVERSARIO

19 DE OCTUBRE

SALA DEL MUSEO

 

CHOPPER XXX AÑOS

Fabián Furtado: Voz

Leonardo Rodríguez: Batería

Ernesto Ferraro: Guitarra

Federico Sanguinetti: Guitarra

Luis “Peruano” D’Angelo: Bajo

 

Discografía:

Metal Pesado (Demo) – Independiente, 1990

Chopper – Top Records, 1993

Sangrando – Ayuí, 1997

Cortes – Bizarro Records, 2007

Hechos Consumados – Bizarro Records, 2014

Nuevo álbum – 2020

 

 

CHOPPER

+ artistas invitados

Por Uruguay  C.O.M.A

desde Argentina _ M-19

 

 

 

(Visited 49 times, 49 visits today)



Martin Pereira

Martin Pereira

Nace en los setentas en una cárcel como muchos amigos. Con el peso de la dictadura, padres presos celdas pequeñas con ausencia de sol Algo parecido a una caja negra Capas por ahí, luego de muchos años de trabajar con sonido y Backline en escenarios de todo el país, la fotografía surge como algo lógico consejos de amigos, internet y luego el gran Taller Aquelarre con Lilian Castro, Annabella Balduvino y Adrian Marquis ayudan a su formación. Hoy hace unos cuantos años que se dedica a la doble tarea de sonido Backline fotografía. Trabaja con fotografía en su estudio. Realizo muestras fotográficas en Montevideo e interior del país. Sus Fotografía se publican en medios nacionales e internacionales. Habiendo trabajado en la mayoría de shows internacionales y con casi la totalidad de músicos nacionales hoy lleva consigo un millón de imágenes para compartir. EL estar en ambos lados del escenario tal vez es parte de su mirada. Actualmente dirige La Zapada empresa que fundó hace más de 20 años. Funciona como una escuela de sonido, estudio de grabación, Backline y Salas de ensayo. Y comienza a trabajar con proyectos audiovisuales con bandas nacionales. A podido trabajar con todos sus ídolos menos Sting, pero ya ya se va a dar. Se incorpora a cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas