CHERRY POP – VERANO 2019

El pasado viernes se llevó a cabo una nueva edición de la fiesta “Cherry Pop” de la mano de la Dj Paola Dalto, en la sala de eventos Plaza Mateo. En esta oportunidad, la fiesta icono de la noche montevideana, contó con la presencia de varios artistas emergentes de la escena local, que se fueron presentando en el transcurrir de la noche.

¿El resultado? Una verdadera explosión pop hasta el amanecer.

La entrada estuvo habilitada a partir de las 23:45 hs, pero no fue hasta la 01:00 hs que la sala comenzó a llenarse. Al ritmo de la selección musical de Dj Fabián Callejas, los presentes esperaron el primer show de la noche, que fue el de Goro Gocher & Lxs QueerPunx.

Pasadas las 2:00 a.m., el ex vocalista de Madnite, salió a escena vestido de negro, con un tapado de piel y un par de lentes de cotillón con forma de espiral. Para darle inicio a su show con el electropop pesado de “Me Haces Tan Bien” (No Corresponde, 2018), donde Goro invitó a bailar de manera enérgica  y el público respondió.

Acompañado por Sta Pimienta (guitarra) y Brent (programación y coros), continuó con la acelerada “No Podrás Salir” (Fantasía, 2016) y “La Banana” (electropop fusionado con cumbia que samplea el audio del vídeo viral “Hola soy Anto”).

Ya sobre el final, el artista reflexionó sobre el amor (más dosis de drama) con el tema “Tu Amigo” (Queer En Uruguay, 2017) y “Una Explicación”, dejando en evidencia que detrás de sus pasos de baile desenfrenados hay un corazón un poco golpeado, pero que sigue creyendo.

“La cherry”, siguió con el staff de bailarines de la academia Funk Up!, que realizó una performance especial al ritmo de hits de varias divas del pop. Donde, el cuerpo de baile, integrado por 10 bailarines, deslumbró con un gran despliegue y nivel sobre el escenario.

El reloj marcó las 3:00 a.m., y todo indicaba que comenzaria otro show. Y así, entre la oscuridad del escenario, se empezó a escuchar el electropop demoledor de Max Tejera, acompañado por la artista visual Valenart.

A sala ya repleta, abrieron el espectáculo con “Amor Demente” (Lo Que El Tiempo Nos Dejó, 2018). En la cual Tejera recorrió el escenario con su paso desafiante, mientras Valenart, acompañó pintando un cuadro al mismo tiempo que transcurría la canción (pintura en vivo). Sencillamente un momento único.

Max, que lució vestuario negro y dorado al igual que su compañera, siguió con su primer sencillo “Pecado Capital” (2016). Y sin dar respiro, volvió a interpretar otro tema de su disco debut “Cada Tanto”, que para sorpresa de todos, terminó en una versión adaptada de “Yo Te Diré” (cover de la banda argentina Miranda!), junto a Valen como segunda voz.

El artista pop, luego de unas palabras notablemente emocionado, agradeció, y presentó “No Te lo Dijeron?”, para hacer el cierre definitivo junto a Valenart con “Bailemos”. Que culminó con un intenso aplauso por parte de los presentes.

Luego, las jóvenes drag queens locales; Pady Jeff y Ixia Queen & Miss Thony, tuvieron sus respectivas actuaciones dentro de la fiesta pero en distintas oportunidades. Que con sus derroches de personalidad y sensualidad conquistaron al público.

Santiago Sanz, el artista en memoria a Michael Jackson, también hizo lo suyo al ritmo del clásico dueto del rey del pop junto a su hermana menor Janet Jackson; “Scream” (HIStory: Past, Present and Future, Book I, 1995). Sanz, realizó una performance potente, donde se pudieron apreciar todos los pasos característicos del homenajeado.

Entre cortinas de humo y juego de luces, el artista recorrió todo el escenario. Y al llegar al puente de la canción. Santiago, con la participación especial de Carolina De León, recrearon el dance brake original del vídeo. Que finalizó con una gran ovación por parte de las últimas horas de pista. Hee-hee.

Cherry Pop Verano 2019” en Plaza Mateo. Una fiesta que no solo cuenta con lo mejor del pop & dance, sino que también está cargada de espectáculos de artistas emergentes locales. Un punto de encuentro sin prejuicios. Donde, tanto Paola como Fabián, equilibran la energía de los shows con la de la pista sin ningún altibajo. Una gran plataforma para el arte nacional. Simplemente, mucho más que una fiesta.

 

Ver cobertura en nuestra comunidad de facebook

 

CHERRY POP – VERANO 2019 – Plaza Mateo – Enero 2019 – Foto © Carlos Iglesias www.cooltivarte.com —

Posted by cooltivarte.com on Thursday, January 24, 2019

 

(Visited 247 times, 259 visits today)

Carlos Iglesias

Carlos Iglesias

Especialista en música pop y fotógrafo.







Recomendaciones destacadas