Chernobyl – Trailer – HBO

Chernobyl, una miniserie en coproducción de HBO y Sky, dramatiza la historia del accidente nuclear de 1986, una de las peores catástrofes provocadas por el hombre en la historia, y de los sacrificios realizados para salvar a Europa de un desastre inimaginable.

Estrenada el 6 de mayo, y seguidos por episodios posteriores cada lunes, las estrellas de Chernobyl nominadas al Emmy Jared Harris ( The Crown , Mad Men ), Stellan Skarsgård ( Melancholia , Good Will Hunting ) y la nominada al Oscar Emily Watson ( Hilary y Jackie, Breaking the Waves).

Chernobyl fue escrito y producido por Craig Mazin ( The Huntsman: Winter’s War ) y dirigido por Johan Renck ( Breaking Bad ). Producida por Sister Pictures y The Mighty Mint como una coproducción de HBO / Sky, la ganadora del Emmy Carolyn Strauss ( Juego de tronos ) y Jane Featherstone ( Broadchurch ) actúan como productoras ejecutivas, mientras que Johan Renck y Chris Fry ( Humanos ) son coproductores ejecutivos. . Sanne Wohlenberg ( Black Mirror ) también produce.

El 26 de abril de 1986, la central nuclear de Chernobyl en Ucrania, la Unión Soviética sufrió una explosión masiva que emitió material radioactivo en Bielorrusia, Rusia y Ucrania y hasta Escandinavia y Europa occidental.

Jared Harris interpreta a Valery Legasov, un destacado físico nuclear soviético. Como parte del equipo de respuesta, fue uno de los primeros en comprender el alcance del desastre sin paralelo que ocurrió. Stellan Skarsgård interpreta al viceprimer ministro soviético Boris Shcherbina, quien es asignado por el Kremlin para dirigir la comisión gubernamental sobre Chernobyl en las horas inmediatamente posteriores al accidente. Emily Watson interpreta a Ulana Khomyuk, una física nuclear soviética comprometida a resolver el misterio de lo que llevó al desastre de Chernobyl.

La miniserie también presenta a Paul Ritter ( Lovesick ) como el ingeniero jefe adjunto de Chernobyl, Anatoly Dyatlov; Jessie Buckley ( Bestia ) como Lyudmilla Ignatenko, una residente de Pripyat casada con un bombero en el equipo de primera respuesta; Adrian Rawlins ( Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ) como el ingeniero jefe de Chernobyl Nikolai Fomin; y Con O’Neill ( Harlots ) como director de planta Viktor Bryukhanov. Sam Troughton ( El Ritual ), Adam Nagaitis ( El Terror ), Barry Keoghan ( Dunkerque ), Ralph Ineson ( Harry Potter y el Príncipe Mestizo ), Mark Lewis Jones ( Star Wars: Episodio VIII – El último Jedi ), Tarifas (Westworld ) y David Densik ( McMafia ) también protagonizan.

El escritor, creador y productor ejecutivo Craig Mazin comenzó a investigar el desastre de Chernobyl en 2014, utilizando una amplia variedad de materiales, incluidos varios libros, informes gubernamentales de dentro y fuera de la Unión Soviética y cuentas en primera persona. Habló con científicos nucleares para aprender cómo funciona un reactor y entrevistó a ex ciudadanos soviéticos para conocer mejor la cultura en 1986.

Chernobyl fue filmado en locaciones en Lituania y Ucrania, con un equipo creativo que incluía al director de fotografía Jakob Ihre ( Thelma ); el diseñador de producción Luke Hull ( Howards End ); los editores Jinx Godfrey ( La teoría de todo ) y Simon Smith ( Endeavour ); la diseñadora de vestuario Odile Dicks-Mireaux ( Brooklyn ); Nina Gold y Robert Sterne, dos veces ganadores del Emmy como directores de casting ( Game of Thrones ); y el compositor Hildur Gudnadóttir ( Atrapado ).

Fuente: hbo.com

 

 

 

 

(Visited 96 times, 98 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas