imagen - cerati

Charly García, Fito Páez y Ricardo Mollo encabezan homenaje a Cerati en Argentina

Los rockeros argentinos Charly García, Fito Páez y Ricardo Mollo se unieron para grabar un homenaje a su compatriota Gustavo Cerati, fallecido el pasado 4 de septiembre tras cuatro años en estado de coma.

“Siempre es hoy. Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati” es el nombre del programa especial que los músicos grabaron para la televisión pública de Buenos Aires, que será transmitido el 22 de noviembre, Día de la Música.

La grabación, de la que participó también la banda Zero Kill, integrada por Benito Cerati, incluye 14 temas del legendario artista, interpretados por los diferentes participantes del especial .

Charly García y el hijo del ex líder de Soda Stereo interpretaron juntos “Vampiro”, mientras que Mollo, ex integrante de Sumo y hoy líder de Divididos, escogió “Crimen”. Fito Páez, en tanto, se inclinó por “Cosas imposibles”.

“Lo importante es que los discos están vivos. La música es una continuidad”, dijo el cantante de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz antes de interpretar “Persiana americana”, otro clásico de Cerati.

Julio Moura, de Virus; Brenda Martin, de Eruca Sativa; Guillermo Wallas, de Massacre; además de Lisandro Aristimuño, Gonzalo Córdoba, Rayos Láser y Guillermo Beresñak, fueron otros músicos que participaron del proyecto, en el que también estuvieron ex colaboradores de Cerati y Soda como de Fabián “Tweety” González, Leo García, Fernando Nalé y Leandro Fresco.

El programa de dos horas de duración fue realizado a instancias del ministerio de Cultura y los estatales Canal 7 y Radio Nacional Rock.

Disfruten Gustavo Cerati – Siempre es Hoy (2002) [Full Album]

 

 

Imagen portada: difusión

 

Andrea Villar

Andrea Villar

Nacida un 18 de octubre de 1976 se interesa desde muy joven en la comunicación cursando la Tecnicatura en Comunicación Social y varios años después la Tecnicatura en Gestión y Organización de Congresos y Eventos. Cursa en el Instituto Artigas del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores una Tecnicatura en Protocolo y Ceremonial de Estado. Se desempeña en esta tarea desde el año 2004 encargándose de la logística de congresos nacionales e internacionales en Uruguay y la región. Actualmente especializada en coordinación turística de eventos, viajes de incentivo y turismo receptivo. Buscando un nuevo rumbo para su capacidad de gestión, en 2011 egresa de la Tecnicatura en Producción Artística de la Fundación ITAU así como participa de varios seminarios sobre TIC's, Social Media y Estrategias de financiamiento para Proyectos Culturales. De la misma forma cursa en ADM un Taller de Social Media donde adquiere conocimientos sobre Gestión eficiente de Redes Sociales y Marketing Digital Desde hace 5 años ha incursionado en la fotografía de artes en vivo, descubriendo un mundo fascinante detrás del lente. Colabora en cooltivarte desde 2013 a Mayo de 2015.







Recomendaciones destacadas