Charlamos con Fabricio Guaragna

Charlamos con Fabricio Guaragna sobre su obra más reciente, sus procesos y proyectos.

Fabricio Guaragna Silva
Estudia pintura desde los 17 años. Conoce a la artista Alicia Asconeguy en el 2005 y comienza a trabajar en diversas temáticas y técnicas relacionadas al plano en su taller.

En 2007 ingresa al Museo Nacional de Artes Visuales como educador.

En el 2008 desarrolla el proyecto Curatorial “Espacio Cultural Chueca” con una mirada friendly, poco convencional del arte Uruguayo, acompañado por los artistas Mauricio Pizard, Claudia Mera, Viviana Guridi.

En el 2009 ingresa como alumno a la Fundación de Arte Contemporáneo del Uruguay con la dirección de Fernando López Lage, donde incursiona por diversos caminos artísticos, generando proyectos curatoriales y escribiendo sobre arte.

Fue seleccionado con el texto “El Hombre cebra” en el concurso de la Revista Dossier en su quinto aniversario. Seleccionado para formar parte de la muestra “una muestra sobre nada”, 35 artistas jóvenes contemporáneos, Fundación Atchugarry.

http://fabricioguaragnasilva.blogspot.com/

 

 

(Visited 85 times, 87 visits today)



Ana Strauss

Ana Strauss

Publicó con la editorial Yaugurú: no sé qué hago en Inglaterra (2013) ororó canción para un párpado (2017). Integra varias muestras de poesía contemporánea uruguaya. Ha participado en muestras colectivas y acciones performáticas. Pensión Milán, Subte, Casa Mario (entre otros).

<





Recomendaciones destacadas