cooltivarte - bloque_errático

CasaMario recibe: “Bloque errático”

CasaMario recibe:
“Bloque errático”
Primer acontecimiento.

Sábado 15 de agosto de 2015, de 16 a 23 horas (único día).
Piedras 627-629, Montevideo.
Comida: 20 horas.
(Se suspende por lluvia)

Un proyecto inicial de Rafael La Paz, Claudio Burguez, Rita Fischer, Niklaus Strobel, Vladimir Muhvich, Ana Ro y Sebastián Alonso.

Invitados: Elián Stolarsky, Tamara Cubas, Federico Arnaud, Ernesto Vila y Fran Span.

Colaboran: Lourdes Silva, Gabriel Peluffo Linari, Hugo Achugar y Fernando Miranda.

CasaMario inaugura el programa de curadurías colectivas a partir de la CASA como tópico curatorial para los futuros 18 meses de duración del proyecto. Un programa curatorial que se propone trabajar en torno a la CASA desde diferentes perspectivas simbólicas, materiales y políticas, abordando inconmensurables proyecciones imaginarias, experienciales, ideológicas y funcionales. La memoria, lo doméstico, lo cotidiano, lo tectónico, las relaciones entre lo público y lo privado, la relación con el ámbito mismo de la ciudad, son algunos de los sub-tópicos a desarrollar en este emprendimiento.

Lo metodológico es materia central del programa, asumiendo que los actuales habitantes de la CASA y sus invitados eventuales, trabajamos y trabajaremos en torno a prácticas colaborativas, asumiendo una dinámica de trabajo intensa que potencia una energía liberadora de grupo. La colaboración reside en juntarse, dialogar sobre cada sub-tópico, intercambiar ideas e imaginarios y desarrollar una tarea que desplace nuestras certezas individuales y promueve un estado de compulsión colectiva de formas y acontecimientos.

El acontecimiento procura revelar una naturaleza de ser CASA, como un cuerpo informe que plantea interrogantes y problemas en torno a una situación. En esta ocasión hemos construido enunciados, formas, relatos y afectaciones que invitan a reflexionar sobre lo olvidado, la memoria y el futuro…

 

   

 

(Visited 4 times, 4 visits today)

Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.







Recomendaciones destacadas