Casa de muñecas

Casa de muñecas

PRODUCCIÓN EL GALPÓN
Casa de muñecas

Producción de Teatro El Galpón
Casa de muñecas
De Henrik Ibsen
Dirección: Marcelo Díaz

 

Funciones: sábado 21.00 h. Domingo 19.30 h.
Sala Atahualpa. Duración 1h45´ Apta mayores 15 años

 

Clásico de Ibsen, aquí interpretado desde la modernidad, porque el problema sigue vigente. Está con música en vivo que compuso e interpreta Nadina Mauri y va conduciendo los diversos climas con una tonalidad hermosa y original. También la ambientación y escenografía colaboran en todo ello y la excelente interpretación de Nora (Estefanía Acosta) que despliega todo su creciente disconformidad en su rol de ama de casa-madre y esposa sometida.

La actriz sorprende en todo, su juventud y talento, al llevarnos de la mano de su personaje al rechazo frente al machismo y la cosificación de un marido, aparentemente amoroso, pero déspota, desconsiderado , que rebaja, y se burla de su preciosa “muñequita”-mujer. Es un tema que hoy día se trata de poner en su justo lugar, y por eso la obra lejos de perder vigencia , la pone en valor con estos actores que entienden el lugar que ocupan y lo brindan al espectador con el talento.

Pablo Robles encarna al marido en esa dualidad de protector, dominante y manipulador, hasta que Nora entiende cuál es su verdadero papel en la vida. Es un lujo que el Galpón haya apostado por estas obras, y que este enero con clima tan cambiante nos invita a acercarnos.

En esta sala Atahualpa de el galpón, van a encontrar mucho de lo que hoy se proclama y se defiende desde la femineidad.

 

Funciones: desde el sábado 5 de enero de 2019. Sábado 21.00 h. Domingo 19.30 h. Sala Atahualpa.
Entradas: $ 400 tj, jub $ 200 Socio Espectacular libre. Antel y Brou 2×1.

 

 

(Visited 34 times, 34 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.







Recomendaciones destacadas