Carnival Fest Paysandú. EL evento del año.

Hay que tener los genitales bien puestos para meterse en según qué proyectos,hay que tener un amor incondicional por la música para apostar a un festival que será el primero de muchosss. Los días 7,8 y 9 de febrero en Paysandú se llevará a cabo la fiesta del metal, fiesta que está abierta a todas las personas que les interesa la música, fiesta que no sólo es un concierto sino que tambien estára acompañada por diversas actividades. Carnival Fest Paysandu llegó para quedarse. Hablamos con Germán Gazzano de Distrito Norte Producciones para que nos cuenten más sobre EL festival.

(Pd: Hay 18 intendencias más… a ver si aprenden algo de la de Paysandú) 

 

Buenas tardes German. Gracias por este tiempo a una semana y nada del Carnival Fest. ¿Cómo  y cuándo nace la idea de hacer un evento como el Carnival?

 

 La idea venía desde hace años, incluso desde antes de formar Distrito Norte Producciones (2017). Se intentó en varias oportunidades hacerlo, mantuvimos reuniones con otros organizadores y con autoridades, pero no salió adelante el proyecto en ese momento. Sin dudas no era el momento adecuado. Después de que Ritual de Nacimiento (nuestra banda) ganara el concurso de Wacken Metal Battle, las miradas de mucha gente, y sobre todo de parte de Dirección de Cultura, se posaron sobre la movida metalera de la ciudad. Fue cuando volvimos a presentar el proyecto, y al poco tiempo del regreso obtuvimos la grata respuesta. 

 

Cómo fue el proceso de contactar con las bandas tanto de acá como de fuera? Más allá que todo hoy es más dinámico gracias a las tecnologías, fue complicado que las bandas se engancharan o fue algo rápidamente aceptado.. 

 

En principio se invitaron a casi todas las bandas del circuito sanducero, luego a las bandas de los departamentos cercanos como Salto, Artigas, Río Negro, Mercedes, y después contactamos a las bandas de la capital de nuestro país, con las cuales a muchas de ellas ya nos conocíamos o habíamos compartido escena con Ritual de Nacimiento. Se dejaron 5 cupos para bandas de Argentina y empezamos a hacer varios contactos con amigos y colegas que tenemos del lado del charco. La presentación del festival fue una locura! Estábamos muy ansiosos por ver el resultado, la mayoría de las bandas aceptaron al instante ya sabiendo la buena movida que hay en nuestra ciudad. A los pocos días ya teníamos un listado de más de 100 bandas.

 

¿Cuántas bandas son las que participan en el Carnival? 

 

Participan del Festival 33 bandas en total.

 

¿El nombre de festival como surge? 

 

El nombre surge a último momento, ya que el proyecto llevaba otro nombre y temática. Debido a que la fecha en la que se realiza el evento es en los mismos días que se lleva a cabo el Carnaval, un movimiento cultural adoptado en nuestro país desde hace ya varios años, aprovechamos la temática y revolvimos los inicios o el verdadero significado de carnaval o carnival, y así surgió el nombre.

 

No sólo va a ser  un macro concierto sino que también el público tendrá muchas atracciones (feria de comidas, freek show, artesanos, etc). ¿Cuanta gente estimas que tendrá una oportunidad de llevar sus productos al público a través del Carnival? 

 

Exacto, no va a ser solo un espectáculo musical sino que también durante 3 días habrá feria de artesanos de diversos productos, como son: herreros forjadores, cuero, ropas, accesorios metaleros, remeras, tatuajes, entre muchas otras cosas. Habrá un patio de comidas con un extenso menú, patio de cervezas artesanales y varias actividades más. Lamentablemente el circo freak no podrá hacerse presente en esta edición. Son 30 puestos en la feria en esta oportunidad donde todos expondrán lo que hacen con mucho entusiasmo, esperamos que todos puedan ver y colaborar con ellos.

 

La Intendencia de Paysandú apoya y activamente las actividades alrededor del rock o metal.¿ Es así tambien en estas ocasión? 

 

Si, la Intendencia de Paysandú apoyó este y muchos eventos culturales en nuestra ciudad, realmente eso ayudó mucho a la movida local y creció enormemente, un ejemplo a seguir para los demás departamentos.

 

Es de naturaleza humana tratar de aprender de lo bueno que nos rodea, hay algún evento internacional que haya servido como inspiración (Wacken, Hellfest, etc)

 

Por supuesto que si, siempre tratamos de aprender cosas en el camino, de las buenas y las mañas experiencias también,  como banda y como organizadores de toques. Muchos eventos han servido de inspiración, pero sin duda alguna Wacken fue el último empujón. 

 

Creo que hay una propuesta para ir directo al festival desde Montevideo, que nos podes ampliar al respecto y si hay desde otros puntos del país.

 

Si, mucha gente se movilizó por su cuenta y organizó excursiones, eso nos pareció increíble! Una es CHARRUA MUSIC TOUR, y también se está gestionando un bus y varias combis por parte de algunas de las bandas que vienen.

 

¿En qué plataformas se puede acceder a mas info del evento? 

 

 Toda la info está en la página de Facebook de Carnival Fest Paysandú o en Instagram, y pronto largamos el sitio web oficial del evento.

 

Gracias por tu tiempo y de corazón que sea el primero de muchos muchos Carnival,si querés agregar algo más… 

 

 Muchísimas gracias a ustedes por el interés y difusión del festival, esperamos que sea el primero de muchos! Un saludos a todos los metaleros de Uruguay, los esperamos para vivir un fiestón inolvidable!!!

(Visited 33 times, 33 visits today)



José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino

<