Canibal Pop – Jugabas Con El Viento

Canibal Pop lanzó su nuevo
disco Acción II: Kamikazes

La banda de rock alternativo presentó su nuevo material disponible en plataformas digitales

Partiendo desde el rock hacia otros estilos musicales como el country, el reggae y el pop, Canibal Pop presenta 8 canciones enérgicas, bailables y poéticas, con el humor como elemento fundamental.

El proyecto contó con la participación de varios artistas invitados y se presentará en vivo el 27 de abril en la Sala Camacuá.

El disco comenzó a gestarse casi de forma artesanal en El Pinar en 2016, e integra canciones de su EP Acción! Dos películas de acción y una canción de guerra registradas en 2016 junto al productor Gastón Ackermann.

A fines de 2018 terminó de grabarse junto a los productores Steven Lema y Sebastián Peralta y fue recientemente editado por AtuneZ Records gracias al apoyo del FONAM.

Canibal Pop planea lanzar el videoclip de Jugabas con el viento a mediados de marzo y presentar el disco físico muy pronto.

 

Sobre Canibal Pop
Canibal pop emerge en el 2012 durante un frío invierno en Atlántida. En sus primeros meses de vida fue arropado por Lalo Erin quien ofició de curador y tutor para las primeras canciones. Muchas de ellas fueron editadas luego en su ópera prima: Emergencia.

Del álbum, grabado por Andrés Costa, lo oscuro y lo introspectivo afloran en las primeras escuchas, pero luego se ven destellos, brillos sutiles.

La sala LuisMi en El Pinar alojó a la banda durante las jornadas venideras y poco a poco fue convirtiéndose en su escuela. Nuevas canciones comenzaron a tallarse allí, generalmente en forma artesanal. Pronto la banda acumuló un buen material para producir su segundo álbum.

No hace mucho Canibal pop llegó a Mastodonte para grabar el EP Acción! Dos películas de acción y una canción de guerra junto al productor Gastón Ackermann. Más tarde ese material formaría parte de su segundo disco de estudio: Acción II: Kamikazes, en el que trabajaron junto a los productores Steven Lema y Sebastián Peralta.

 

Álbum : Acción 2: Kamikazes Año: 2019. Letra: Gabriel de Souza.

Tu dedo dibujó la ruta
y así fue que te crucé
Tras tu dedo
las dunas, la luna
y así fue que te trepé

Aquella voz me tumbó
todo a tu costado latía
era viernes 3 a.m.

Corrías tras la luna imantada
de Valizas y sus rotos
Jipiabas a ganarle al mundo
a sus planes, sus controles
Jugabas con el viento en la mano
que aturdía desde Polonio

Nos trajo acá el espanto de la vida
y los días sin peligro

Y nunca más
te voy a volver a ver
y esto le carga voltaje
a los cuerpos

Nunca más
te voy a volver a ver
y esto que pasa flotando
es el tiempo

Nunca más
te voy a volver
y así se carga voltaje
a los cuerpos

Nunca más
te voy a volver
y esto que pasa, sos vos
no es el tiempo

 

(Visited 78 times, 78 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas