Campaña del Juguete 2018 con Dastin & Los Indios de Siempre, Micaela Schlieper y Ontario

Iniciada en 2013 por el periodista y escritor Emilio Pérez Miguel, la Campaña del Juguete es una actividad declarada de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

El teatro de Tractatus es el escenario del segundo evento de su edición 2018. En esta ocasión, participan los cantautores Dastin Ghersi (Uruguay) y Micaela Schlieper (Argentina), y la banda de rock/post-rock Ontario.

Con ellos conversamos para tener una mejor apreciación de sus distintas propuestas, que se darán cita en un mismo escenario el próximo sábado 27 de octubre a las 21:00 horas.

 

ONTARIO

 

Ontario es una banda de rock/post-rock formada en Montevideo en 2012. Desde entonces ha editado dos discos de estudio de forma independiente: “Buscando Casualidades” (2013) y “Largas Horas de la Luna” (2016). En julio de este año lanzó su primer material enteramente instrumental: “Típico”.

 

1) Qué significa para ustedes actuar en este evento: 

-Ayudar a una buena causa, y compartir escenario con artistas de vanguardia

2) Cómo definirían su música:

-En términos de “estilos”, lo que hacemos es rock, rock instrumental y post-rock. Últimamente nuestra música cuenta historias sin letras, donde la música oficia de vehículo emocional.

 

 

MICAELA SCHLIEPER

 

Micaela Schlieper tiene 24 años. Vivió casi toda su vida junto a su madre y su abuela en Bella Vista, en el partido de San Miguel (Buenos Aires). Cuando tenía 20 años y era estudiante de psicología, se dio cuenta de lo mucho que le gustaba realmente el arte (tanto la música como la danza), y decidió quería dedicarse a él de pleno.

Lamentablemente, al poco tiempo descubrió que tenía una patología vocal, lo cual hizo que dejara de cantar, y que se enfocara de lleno en la danza y el teatro.

Por suerte, descubrió la técnica vocal denominada Antiguo italiana, la cual le permitió volver a utilizar su voz, y reiniciar su actividad como cantante, trabajando en las canciones que formarán parte de su primer EP.

Asimismo, Micaela ahora es también profesora de música, brindado talleres para niños en diversos puntos de Buenos Aires, compartiendo esa técnica que le permitió rehabilitarse y retomar el canto.

 

1) Qué significa para vos actuar en este evento:

-Para mí participar en este evento significa un paso gigante para el momento en el que me encuentro, justamente cuando estoy trabajando en mi primer EP, algo que siempre soñé, y poder presentarme en un evento solidario y que me hayan convocado es un honor.

2) Cómo definirías tu música:

-A mi música no podría definirla exactamente, creo que es una búsqueda constante en la que los temas que compuse lo demuestran porque todos tienen algo que los diferencia en cuanto a estilo.

Yo no estudié composición musical propiamente. Estoy en camino a eso, tomé algunas clases de guitarra, y con lo que me han enseñado algunos colegas fui armando las canciones desde un lugar muy profundo, porque cuentan historias, momentos y sentimientos muy reales.

Noto influencias de indie y de  pop en lo que hago, y en lo personal escucho muchos géneros que van desde el folclore al tango. Amo a Ceratti, al Flaco… ¡y así podría seguir, cantando para siempre!

 

DASTIN GHERSI

Oriundo de la localidad de Sauce. Músico autodidacta. Editó su primer disco (“En la Paz de mi Locura”) en 2017, junto a su banda “Los Indios de Siempre”. Profesor de música en una escuela de contexto en La Boyada (San José).

 

 1) Qué significa para vos actuar en este evento: 

-Está muy bueno poder participar de la Campaña del Juguete nuevamente, yo ya lo había hecho dos años atrás. En aquella ocasión, me tocó ir solo. Y ahora puedo ir con la banda completa, que es numerosa (doce integrantes).

Está buenísimo poder aportar a una causa noble, y sembrar una semillita para las necesidades de los niños. Ayudar a concientizar a la gente de que todos podemos poner nuestra parte, y colaborar con los niños, que son nuestro futuro, y poder dejarles una sonrisa y una alegría. En lo personal, trabajo como profesor en una escuela de contexto, en la Boyada, y entiendo lo importante que es llevarles alegrías a los chicos de la mano de la música.

2) Cómo definirías tu música:

-Cuesta definirla, porque me gusta poder pasar por distintos géneros, y no encasillarme dentro de uno solo. Es así que con la banda atravesamos muchos géneros dentro de un mismo show, desde el pop rock al reggae, llegando incluso a la rumba rock. Pero yo creo que siempre hay un elemento de rock en lo que hacemos, por más que sea una fusión de géneros. Entonces, la palabra quizá sea esa: rock fusión. Creo que es muy importante tener la libertad de jugar con la música.

 

El evento cuenta también con la participación del DJ Jhonatan Ghersi, y del Payaso Pildorita – alguien que desde hace 22 años reparte sonrisas a los niños internados en los  hospitales montevideanos.

Como en todos los eventos de este ciclo de conciertos, la entrada es un juguete. Lo donado se va a destinar al hospital pediátrico Pereira Rossell, y (en esta ocasión) parte de los juguetes será también distribuida en la escuela de La Boyada donde Dastin se desempeña como profesor de música.

Evento en Facebook: Campaña del Juguete 2018 en Tractatus.

 

(Visited 33 times, 33 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas