Caetano Veloso / Gilberto Gil - 12 de Setiembre 2015 - Velódromo Municipal Foto © Martin Pereira

CAETANO & GIL – DOS AMIGOS UN SIGLO DE MÚSICA

Please try entering https://graph.facebook.com/924383247608589/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Sin lugar a dudas dos de los grandes nombres de la música popular del siglo XX, Caetano Veloso y Gilberto Gil celebran este año 50 años de carrera.

Los dos se conocieron en la legendaria calle Chile, centro de Salvador, una tarde cualquiera cuando Gil caminaba por la calle con el productor Roberto Santana y este avistó a Caetano y realizó las presentaciones. Una amistad nacía allí. Existieron los conciertos del Teatro Vila Velha de Salvador, un viaje a las grandes ciudades, la creación de tropicalismo: sería imposible señalar un momento de amistad o sociedad (la verdad es que ellos ni siquiera llegan a tener 10 composiciones juntos). El hecho es que vivieron muchas aventuras, alegrías, penas, encuentros y desencuentros, y la amistad ha permanecido intacta.

Es clara la admiración que uno tiene por el otro y de allí la dificultad de llegar a un repertorio que represente todo: tanto tiempo, tanta amistad, tantas vivencias. Pero ellos pretenden hacer un show que incluya todo esto.

Desde que hicieran el tour Tropicalia Duo en el 94, había muchas pedidos por todo el mundo para que ellos repitiesen la dosis. Cada uno fue cuidando su carrera, desarrollando proyectos interesantes hasta ahora, que surgió la oportunidad para que ellos 2, con sus guitarras, retomasen juntos el camino.

El tour los llevará por escenarios de las principales Ciudades europeas donde ellos ya se han presentado de forma individual durante más de 30 años.

GIL por Caetano: Gil es un gran inventor que no registra sus patentes. Su inmensa vanidad ejercida con demasiada modestia y su desprecio inocente por la propia grandeza son las dos caras de esta luna medio oscura, medio escondida que es la música de su persona. Mi entendimiento de Gil de hoy: ser músico para él siempre fue una banalidad, e inherente a él, no le da trabajo. Él quiere discutir qué pasa con la música; quiere planear una estrategia política con todos sus colegas, de la interferencia en el mercado que resulte en una desprovincialización y modernización de Brasil. Gil dijo una vez que, al contrario de refinar su percepción armónica, quisiera terminar tocando un tambor.

CAETANO por GIL: Con Caetano siempre ha sido la reiteración del acto ritual de la música, comprendiendo este acto en sus formas más devotas (como en el maestro João Gilberto), o el más bélico (como en el rock n roll). Siempre por el zen de todos y la felicidad general del planeta. Con Caetano siempre ha sido lo que la vida real nos ofrece: el vivir. Como en el viaje de avión o en la obligación de Candomblé. Por el gesto civilizado y por el pensamiento salvaje.

Con Caetano ha sido siempre amor y amistad.

Texto: Difusión

Imagen portada: Caetano Veloso / Gilberto Gil – 12 de Setiembre 2015 – Velódromo Municipal Foto © Martin Pereira

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

 
 

   

 
 

(Visited 30 times, 9 visits today)



Martin Pereira

Martin Pereira

Nace en los setentas en una cárcel como muchos amigos. Con el peso de la dictadura, padres presos celdas pequeñas con ausencia de sol Algo parecido a una caja negra Capas por ahí, luego de muchos años de trabajar con sonido y Backline en escenarios de todo el país, la fotografía surge como algo lógico consejos de amigos, internet y luego el gran Taller Aquelarre con Lilian Castro, Annabella Balduvino y Adrian Marquis ayudan a su formación. Hoy hace unos cuantos años que se dedica a la doble tarea de sonido Backline fotografía. Trabaja con fotografía en su estudio. Realizo muestras fotográficas en Montevideo e interior del país. Sus Fotografía se publican en medios nacionales e internacionales. Habiendo trabajado en la mayoría de shows internacionales y con casi la totalidad de músicos nacionales hoy lleva consigo un millón de imágenes para compartir. EL estar en ambos lados del escenario tal vez es parte de su mirada. Actualmente dirige La Zapada empresa que fundó hace más de 20 años. Funciona como una escuela de sonido, estudio de grabación, Backline y Salas de ensayo. Y comienza a trabajar con proyectos audiovisuales con bandas nacionales. A podido trabajar con todos sus ídolos menos Sting, pero ya ya se va a dar. Se incorpora a cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas