BUSCAGLIA VENENO – Todos somos raros

Videoclip y single “Todos Somos Raros” de El Pimiento Indomable (Kiko Veneno y Martín Buscaglia), contenido en el álbum “El Pimiento Indomable”. Dirigido por Isaki Lacuesta.

El Pimiento Indomable es una idea que rondaba en las cabezas de Buscaglia y Veneno desde hacía tiempo, motivada por la mutua admiración y una visión similar de la música y la poesía.
Ambos músicos se juntaron para componerlo, eso es una de las características fundamentales, que hacen de éste un trabajo muy particular.
Son 12 canciones todas compuestas durante el mes de Abril de 2012 en Uruguay, mes en el cual Kiko se vino a vivir a la casa de Martin .
Las canciones fueron compuestas en un 50 y 50, tanto en letra como en música, el equilibrio perfecto entre ambos artistas, dejando muy claro que la diferencia generacional, los 20 años que los separan, lejos de ser un problema fue un plus para el trabajo.

Se grabó en Montevideo y en Sevilla en mayo del presente año.
La mezcla se realizó en junio en Groove Masters, en Santa Mónica, California, estudio en el cual Bob Dylan termino de grabar su último disco “Tempest”.
La masterización fue realizada en Los Ángeles por Gavin Lurssen, quien ha trabajado con Tom Waits, Lenny Kravitz o Robert Plant.
El pasaje por EUA incluyó desayunos, guitarreadas, comidas y encuentros con músicos como Leonard Cohen, Jonathan Richman, Ben Harper , Jackson Browne o Jenny Lewis.

Completan el equipo músicos de ambas orillas del océano, canciones en donde suenan los tambores de Rey Tambor junto a la guitarra flamenca de Raúl, guitarrista de Kiko Veneno.
De Uruguay participan, entre otros, Ruben Rada y Mandrake Wolf .
En “América es más grande”, conviven la voz en los coros de Jackson Browne junto al charango de Eduardo Larbanois. Y la guitarra de rumba y la percusión africana, junto a un mosaico de células rítmicas y armónicas americanas (forró, bomba, candombe, choro, carnavalito, murga…) que sutilmente se van concatenando por lo bajo.

 

 

 

 

(Visited 55 times, 2 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas