Blue Blue Mark

El excelente compositor y músico norteamericano Mark Lanegan, se presentó por primera vez en La Trastienda Club Montevideo el pasado lunes en el marco de su gira internacional Gargoyle.

Con un show previo de la banda local La Hermana Menor, que volvió a escenarios con una nueva formación y estrenando canciones luego de tres años de ausencia; todo parecía indicar que se venía otro show único para nuestra memoria, como ha pasado con Calexico, Mogwai o Johnny Marr en ese mismo lugar.

El músico de amplia trayectoria como solista, que también ha formado parte o colaborado con una gran variedad de artistas y/o bandas a lo largo de su carrera (Mad SeasonThe Gutter TwinsSoulsaversIsobel Campbell, Nick CaveQueens of the Stone Age, Duke Garwood), se encuentra de gira desde el año pasado presentando su último disco Gargoyle en un formato trío muy consistente donde es acompañado por un gran guitarrista y una tecladista que también participó como segunda voz o en coros para varios temas de este repertorio.

El comienzo del recital estuvo a cargo de “When Your Number Isn’t Up” tema que abre el disco Bubblegum (2004) que junto a “Low”, “Goodbye To Beauty” , “Sister” o “One Hundred Years”, posiblemente hayan marcado el perfecto tono melancólico que se fue sosteniendo hasta el final de la noche; alternando varias canciones de los dos discos mencionados anteriormente junto a otras que quizás demandaban una bateria pura y directa como en “Sad Lover“.

Siguiendo la lista de temas fueron apareciendo selectos covers: “Deepest Shade” (The Twilight Singers), una destacada versión de “You Only Live Twice” (Nancy Sinatra), ambas canciones incluídas en su disco Imitations (2013) y “On Jesus’ Program” de O.V. Wright para el cierre antes del bis que nos llevó a sus comienzos con dos logradas versiones de los temas “Where the Twain Shall Meet” y “Halo of Ashes” de su primera banda grunge The Screaming Trees.

En resumen, un concierto de un artista único que de principio a fin supo cautivar en todo momento a su público más allá de la distinta energía que se aprecia en toda su música.

Foto de portada: Mark Lanegan  – La Trastienda Club Montevideo – Foto © Camila Caballero

 

 

 

 

 

 

(Visited 70 times, 2 visits today)



Federico Requena Muxí

Federico Requena Muxí

Redactor de contenidos independiente desde 2007, community y social media manager. Ha escrito para diferentes medios de comunicación escrita y online como Pimba! espectador.com, Cassette Blog, LaRed21 y Revista Moog. Manager, productor y selector musical que se ha presentado en distintos ámbitos junto a una gran variedad de artistas, bandas y djs tanto locales como de Argentina. Se incorpora a Cooltivarte en 2016.

<





Recomendaciones destacadas