Blanes Ocupado – Museo Blanes – Prado – 8 de Agosto 2016 – Foto © Marcela Kohlhauf

Blanes Ocupado II

Son casi ochenta artistas, ochenta obras, miles de seres.

Terrible domingo de sol, llegando al museo daba para saber que estaba lleno una vez más, todas las edades, juegos, fotos y el paso obligado por el Jardín Japones.

Pero a la hora de entrar al coloso Blanes, pasar ante los ojos (más curiosos que nunca) de Clarita es un viaje, si querés verlo… es solo pasar a verlo.

El Blanes esta Ocupado, Ocupado de verdad.

Desde el momento de apertura de la muestra, hasta hoy, solamente un mes, las raíces prendieron, se hicieron carne y pared, cada obra tomo su lugar, su rincón, cada espacio del espacio.Se ven historias, caminos, se ve barro, hierro, carbón , grietas en la piedra.

A medida que recorríamos las salas y atravesábamos corredores, luces y personas, me daba cuenta de que sería imposible transcribir, nombres de obras, conceptos, colores, papeles y luces, es una pedrada en la cabeza cuando no la esperas.

Anotaba obras, apellidos y sentimientos,… pero voy recorriendo esas historias y su crudeza, robóticas intervenciones, aberturas, caos, libertad en la expresión, tumulto, dolor, fe…, esperanza, obras de arte.

Vas a salir distinto, hay otra luz, otra voz.

Tanto tiempo este museo realizó su trabajo, se dejo llevar por la norma y ahora abre gigantescos brazos para contener un grito, para el dolor, la alegría y  para la rancia distancia del pasado gris, del silencio.

Acá hay fuerza, hay parte y aparte.

Tantos años buscando armonías, la canción, el lugar, el cabo suelto, la flor y este coro inmenso de diferentes voces, de distintos colores, de  todos los sabores, nos regalan, torbellinos y tormentas, rasguños, aves, peces y mitades.

Espirales, dejavú, infinitos, telones, madera, cuerpos, luces, carbón.

Te lo dije, es difícil de explicar, es un bombardeo y solo puedo expresarlo así, me gustaría que te entusiasmes y puedas acercate a ver, hay tanto talento y expresión que reconforta.

Se agiganto la muestra, ahora va hasta el 3 de octubre de 2016, tenes que pasar, está el color que trae la creación, están las manos y las caricias de estos creadores, te están esperando para abrazar, para provocar, para caminar juntos por un camino que se me antoja… mucho mejor.

73 artistas en exposición. 30 + 1 Gestos democráticos. La misma estará abierta al público del 9 de julio, al 03 de octubre.

Blanes Ocupado – Museo Blanes – Prado – 8 de Agosto 2016 – Foto © Marcela Kohlhauf

(Visited 26 times, 1 visits today)

Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián "fino" Sosa: Montevideano, 1965. Lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) que divulgaban poesía, dibujos, arte callejero y música: el nervio bajo la aparente inactividad de esos años. Publicò de forma artesanal libros de "muy mala poesía" de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba " y " Cuadernos Mojados". Lleva adelante el blog: http://lucesdelacity.blogspot.com/

<





Recomendaciones destacadas