Black-Metal-y-del-bueno

Black Metal y del bueno!!!

El domingo 16 de octubre en Montevideo Music Box pisarán suelo uruguayo por primera vez, los íconos del Black Metal, y sin duda la que es la banda más importante de este estilo de música en Noruega: MAYHEM.

Hagamos una breve historia de los noruegos…

El nombre de la banda lo tomaron a partir de una canción de los otros reyes del Black Metal llamados Venom, y la canción en cuestión “Mayhem with Mercy” allá por 1984. Mayhem a fuerza de conciertos bestiales y una música influenciada en sus comienzos por el hardcore punk, fueron referentes de la escena underground Noruega.

Su primer demo es del año 1986, editado en formato casette se llamo Pure Fucking Armageddon y actualmente es pieza de coleccionistas. Sus conciertos eran una mezcla de cabezas de cerdo empaladas, un cantante que se cortaba en vivo y tenía la costumbre de enterrar su ropa junto a un cuervo muerto para luego poder sentir el olor de la muerte en el escenario. Vendrían tiempos violentos como el asesinato del guitarrista Euronymous y el suicidio de su vocalista Per Yngve Ohlin, más conocido como Dead.

Mantienen una época de conciertos hasta el año 1993, donde se separan para volver dos años después y seguir hasta el día de hoy con varios cambios de formación, pero manteniendo intacta su pasión por el más extremo de los sonidos dentro de la escena metálica… el Back Metal.

Altamente recomendado si eres amante de los sonidos extremos o curioso por conocer otras alternativas musicales

 

 


 

(Visited 39 times, 15 visits today)

José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino

<





Recomendaciones destacadas