imagen - Pati Fernández

Black Gallery – 2 de enero muestra Pati Fernández

Black Gallery los espera en El Galpón del Molino, en pueblo Garzón. Ofreceremos un brindis con los productos de Bodega y Colinas de Garzón y aprovecharemos la oportunidad para sortear entre los asistentes un equipo de audio Geneva model XS, de la marca que realiza la ambientación sonora del espacio. El restaurante El Molino propone ese día un menú especial.

En varias de las obras de Pati Fernández que presentamos en esta muestra, la artista nos muestra su nuevo camino de investigación. Nos encontramos frente a un paisaje hecho de “cosas” -para decodificar- y de la figura humana, tornándose (o mejor dicho, volviendo a ser) una unidad. Pero también en estas obras de Fernández, encontramos a la figura humana, que le sirve para provocar identificación con el observador (como en el cine, en relación al héroe principal o a sus colaboradores) y empatía, que le permite experimentar sensaciones y emociones que podrían tener las figuras pintadas –muchas veces mirando, y sintiendo, cosas que el observador de la tela no puede ver-. Y, como en toda su obra, no es cualquier figura humana la que aparece representada, sino partes del rostro y el cuerpo de un ícono que marca a esta artista, la figura de Carlota Ferreira tomada directamente del cuadro de Blanes.

Mercedes Sader

Pati Fernánadez. Artista plástica nacida en Uruguay en 1968. Estudió pintura y teoría del color con Miguel Angel Battegazzore, Dina Vicente, Virginia Jones y Celsa Burgueño. Su obra impregnada de color atonal nos propone una nueva visión de la pintura pianista uruguaya.

LO FEMENINO Y SU ESTÉTICA, ENTREVISTA A PATI FERNÁNDEZ

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas