Black Box Music - 26 de setiembre 2018 - Auditorio Nacional del Sodre - Foto © Ricardo Gómez www.cooltivarte.com

Black Box Music

Simon Steen-Andersen (Dinamarca), Roberto Maqueda (España), solista (black-box)

Megafón- Sinfonietta (Argentina, Uruguay, España, Suiza) + nueva música latinoamericana para Ensemble.

Black Box Music es una obra para solista de percusión, caja amplificada, 15 instrumentos y video compuesta por el danés Simon Steen-Andersen.

Producida por el Teatro Argentino de La Plata y Container, el concierto además contará con piezas de música extendida de compositores latinoamericanos como Ricardo Eizirik (Brasil), Jorge Sánchez-Chiong (Venezuela) y un encargo de la compositora Carolina Carrizo (Argentina). Todas interpretadas por la sinfonietta Megafón, el nuevo ensamble internacional de música de vanguardia basado en Buenos Aires.

La ‘Black Box’ es una caja especialmente construida, cuyo interior está equipado con micrófonos y diversos objetos. La caja es una especie de mini teatro de marionetas con agujeros en la pared trasera a través de los cuales el solista coloca sus brazos.

Con este dispositivo Simon Steen-Andersen escenifica una asombrosa obra maestra con una cuasi-narrativa que transforma las tradiciones y convenciones de la dirección clásica, intentando añadir elementos extra-musicales humorísticos e irónicos.

Fuente texto: auditorio.com.uy

 

Ver cobertura fotográfica en neustra comunidad de facebook

 

 

Black Box Music – 26 de setiembre 2018 – Auditorio Nacional del Sodre – Foto © Ricardo Gomezwww.cooltivarte.com —

Posted by cooltivarte.com on Thursday, October 25, 2018

 

 

(Visited 20 times, 5 visits today)



Ricardo Gómez Antonich

Ricardo Gómez Antonich

Ricardo Gómez Antonich es músico de profesión. Se desempeña desde hace más de veinticinco años en el campo de la percusión popular y contemporánea y ha obtenido amplio reconocimiento tanto por sus aportes como ejecutante como por su tarea docente en la Universidad de la República, incluyendo el prestigioso Premio Morosoli. Es solista de la Banda Sinfónica de Montevideo, miembro del Ensamble de Percusión Perceum, y percusionista estable del cantautor Fernando Cabrera, con quien ha grabado varios discos. Se acercó formalmente a la fotografía hace unos pocos años. Ha participado de varias muestras colectivas -especialmente con el Colectivo Oriental [ColOr] y En la vía es su primera exposición individual. Se formó en el Taller Aquelarre con Lilián Castro Soto, Annabella Balduvino, Nicolás Garrido y Guillermo Robles, y también con Roberto Schettini y Marcelo Isaurralde.

<





Recomendaciones destacadas