Bienvenidos a Rock TV

Decir que Internet cambió todo es no aportar absolutamente nada, las redes sociales sea cual sea cambio nuestra cultura para bien o mal según como lo quieras mirar. Para bien y enfocado en la música nació hace un año (el próximo 30 de mayo) Rock Tv Uruguay.

Rock Tv Uruguay, es un Canal de apoyo, difusión y entrevistas a Bandas emergentes y no tan emergentes, del Uruguay y una de las personas detrás de este genial iniciativa es Daniel Nasif y con el hablamos de música, Internet, promoción de bandas ( si sera buen tipo que te recomienda entrevistar bandas que el no gestiona por ejemplo Feast) y como subió a un escenario por primera vez..

Hola Daniel, buenos días. Gracias por tu tiempo para Cooltivarte. Camino movido en un año de Rock TV. La idea nace como un acto de rebeldía o de ver la injusticia que hay hacia el rock en los medios masivos.¿Es así, contanos que es Rock Tv y el porque de la misma?

Buenas días, buenas tardes, buenas noches, no sé cuando estás leyendo esto, jajaja… Muchas gracias a vos José y al resto del equipo de Cooltivarte por el espacio.

Es así prácticamente como decís, el estar unos años en una Sala de Conciertos me llevó a adentrarme en lo que es la interna de las Bandas, ver el esfuerzo que hacen desde mucho tiempo antes de cada show, porque nosotros vemos ese rato en el escenario, pero hay todo un trabajo, inversión económica y más valiosa aún, de tiempo, y ver las ganas que meten, a mí me conmovió y me hizo replantearme muchas cosas, como lo es mismo el apoyo que tienen de los medios. No es equitativo el espacio que tienen las Bandas ya consagradas con las que están en desarrollo. Los medios parece que se quedaron con 10 Bandas y que ahí se terminó el Rock. Por eso una noche de esas de desvelo pensaba en qué podía ayudarlos, y se me ocurrió realizar entrevistas donde las Bandas cuenten su historia, su laburo, esfuerzos, los conozcan, sus pensamientos, y de fondo pasar sus canciones, y sin querer queriendo, que les quede un material, un currículum, carta de presentación en buena calidad. El nombre lo pensé mucho pero a su vez quería que fuera algo simple, lo nuestro va por el lado del Rock y sus corrientes, y en un mundo donde todo está en pantallas, le agregamos TV, si bien lo nuestro es todo por internet, el «TV» llama la atención.

Te acompañan Cristian Montes de Oca y Marcelo Boscov.¿Se prendieron rápido a la idea?

En principio tenía la idea, pero no tenía ni los medios materiales y económicos para hacerlo, a los pocos días me encontré con Cristian, un hermano que me dio el Metal y un referente del mismo, le conté mi idea y le gusto, se ofreció a ayudarme, y a los pocos días ya estábamos filmando y editando el primer programa, o sea que está desde el día cero en el equipo incondicionalmente. Después del 4° programa, por temas de tiempo, se complicó la parte de edición, que de hecho es lo que más tiempo lleva y nos estancamos un poco, fue ahí que me contacté con Marcelo de Under TV, otro hermano incondicional que me dio el Rock, le conté de nuestro proyecto y los inconvenientes que teníamos, tomó la posta de la edición y fue allí que quedo armado todo el plantel de Rock TV. Les estoy más que agradecido ya que, sin dudas, sin ellos sería imposible.

Vos por tu trabajo en Bj, tenés trato con muchas bandas «emergentes».Estas bandas tienen en Rock Tv un medio que les entrega un producto que es una tarjeta de presentación. ¿Cuantas y cuales  bandas han pasado ya por Rock Tv?

Mira, estuve 2 años en BJ hasta finales del año pasado, me hice un montón de amigos, que es lo que más satisfacciones me ha dado, y que me conocieran un poco en la escena, produciendo y co-produciendo varios shows, algunos a beneficio que en lo personal me enorgullecen. Por estos motivos, tuve muchos contactos con las Bandas emergentes, y en la Temporada 1 de Rock TV realizamos 9 entrevistas, donde pasaron Feast, Crystal Gates, Fixion, Trascarton, Klandestino (Banda de Uruguayos residentes en España), La Bruja, Domino, Black Smoke y los amigos de «El Club de los Jueves» que tienen un colectivo de Bandas. Pronto lanzaremos la Temporada 2 que vamos a grabar en la sala MONO STEREO.

Todas estas bandas están asociadas mas con el metal que con el rock. ¿Pensas que el Metal como genero es el mas perjudicado en este país a la hora de promocionarlo?

Las Bandas que entrevistamos han sido variadas, tratamos de que sea así ya que si bien somos «Rock TV», apuntamos a todos los géneros asociados al Rock, y puntualmente el Metal, no sé si es perjudicado, más bien ignorando me parece, hay muchos prejuicios debido a la ignorancia que hay al respecto, por suerte el público del Metal que nos sigue es muy grande, compartimos material constantemente del género porque nos sentimos identificados también, e incluso de otros países que nos siguen, que también compartimos por el hecho de que no somos un medio cerrado, y que nos sigan a nosotros es muy bueno para que conozcan las Bandas nacionales que de hecho hay muchísimas y de excelente nivel.

¿Como es el ida y vuelta con las bandas, ustedes buscan a las mismas o ellas vienen a ustedes?

Por suerte todos los días nos envían material para que difundamos, yo manejo las redes y muchas veces compartimos material o eventos sin que nos hayan mandado, para generar más contenido y más apoyo, porque el fin nuestro es difundir, apoyar las Bandas, no es necesario que no pidan que compartamos algo, si lo veo, porque siempre estoy al tanto de todo lo que realizan, lo compartimos, pero está de más que te envíen material, porque a veces se te escapan cosas, como eventos o un vídeo nuevo, discos, etc., que si no lo compartimos, es porque no lo vimos.

A los efectos de las bandas,¿toda esta promoción es gratuita?

Sin dudas, totalmente gratuita, no les cobramos absolutamente nada, ni por la entrevista ni por la difusión en las redes. Ojalá algún día pudiéramos tener algún apoyo económico de algún sponsor, ya que uno quieras o no tiene gastos económicos y sobre todo de tiempo, pero tan solo con sentir que no solo hablamos, sino que hacemos, aportamos nuestro granito de arena, y el que compartan lo que hacemos y los agradecimientos, y el reconocimiento de que nos tengan en cuenta para enviarnos su material, eso nos llena de satisfacción y no tiene precio.

¿Te sorprendió la buena acogida por parte del publico en general.? Mas de 3000 personas los siguen el Facebook.

Pah! Si, la verdad cuando creamos la Fan Page, a las 2 semanas llegamos a los 500 fans, para mí era una locura y dije en broma, «vamos por los 3000 para el año», cosas que uno dice sin pensar, y a los 11 meses llegamos a los 3000 fans y sin pagar publicidad, o sea que son personas que realmente les gusta en su mayoría, eso me da a entender que en poco tiempo nos han aceptado y valorado. Estamos muy contentos y cada día aumenta, eso te motiva y ayuda a que cada cosa que compartamos de las Bandas les llegue a más personas y por ende, potenciar nuestro fin que es la difusión de éstas.

Daniel vos no solo sos parte de Rock Tv sino que también sos manager de varias bandas.( Feast, Loto….) ¿ Como llevas ambos trabajos?

Primero que nada, no soy manager de Feast, ojalá jajaja porque son amigos y es un género que en lo personal me gusta muchísimo y son excelentes. En este momento las Bandas activas de las que soy manager, son Loto, banda que tiene muchos años en el ruedo, pero que por temas ajenos a la Banda en si, estuvieron parados, pero hace unos meses volvieron y me eligieron para trabajar con ellos, y es un orgullo la verdad, estoy aprendiendo con ellos ya que tienen mucho más experiencia que yo en todo sentido, incluso tocaron en el Pilsen Rock, tienen un trabajo hecho muy profesional, dos discos, varios videoclip, etc. Por otro lado trabajo con un de las «resistidas» Banda Tributo, que estoy desde los inicios, hablo de Spitfire, pero estos bandidos no solo son una Banda que toca temas de Iron Maiden, sino que hay un laburo detrás increíble, que aparte de ser un show con temas de Maiden, también se aferran mucho a la parte teatral, es espectacular lo que hacen, son unos enfermos de Maiden y me lo contagiaron.

Y cómo bonus track, subí por primera vez a un escenario por culpa de ellos, vestido de Eddie jjajajaja.

¿Que planes tienen a futuro como medio de difusión?

Mira, estamos con unos proyectos que si nos salieran, abriremos un gran espacio de difusión a otro nivel, pero no puedo adelantar nada que sino no sale, pero es muy prometedor y se abrirán algunas puertas que esperamos con mucho entusiasmo que se nos de, igual estamos siempre abiertos a escuchar cualquier propuesta. Por ahora seguiremos difundiendo, rodando las próximas entrevistas, y cómo objetivo más próximo, seguir creciendo la página para para que directamente aumente la difusión y que esta temporada sean muchas más Bandas las que podamos entrevistar.

¿Van a festejar el año de Rock TV? Imagino que estamos todos invitados…

El 30 de Mayo cumplimos el año, no están invitados Jajajajaja es broma por la dudas aclaro, y había pensado hacer un show a beneficio para festejar el año, pero la verdad que por un tema de que en este momento no estoy trabajando, es complicado realizar un show con poco tiempo, pero lo vamos a festejar si, ese día quizás lo celebremos con algún brindis en algún Bar de Montevideo, vamos a ver, y si las Bandas quieren, pasó el chivo por acá, mandarnos algún disco, entrada, remera, lo que sea, para sortear con los fans, por el año de Rock TV en agradecimiento al público, que nos envíen.

Gracias por tu tiempo y si queres agregar algo más…..

Muchas gracias a ustedes por el espacio, realmente agradecido y felicitarlos por el apoyo que dan en su plataforma que muchas veces es mi apoyo para informarme de las Bandas, y de hecho es el mensaje que aprovecho dejarles a ellas, que sean más completos con la información en sus redes, no todas son así, pero muchas veces me encuentro con que no hay una reseña de su historia, ni nombres de los músicos y que tocan, o sea, hoy tenemos todo a mano, hay que aprovechar al máximo las herramientas gratuitas que nos da la Internet, se puede ser profesional sin recibir una remuneración, que inmortalizan su trabajo porque es lo más importante y lo que queda, que si hoy no los escuchan, mañana quizás si, hagan merchandising, es difícil, lo sé, pero lamentablemente en este mundo te tratan como te ven, y siempre es bueno tener una buena imagen.

Vamo arriba!! Lo mejor está por venir, abrazo de Rock!!!

 

 

 

 


 

 

(Visited 92 times, 17 visits today)
Tags Rock TV



José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino

<





Recomendaciones destacadas