Bienvenidos a Calexico

Una Trastienda llena recibió a la originaria banda de Tucson, Arizona que se presentó por primera vez en nuestro país el pasado viernes.

Silencio casi absoluto para que la banda empiece haciendo honor justamente a su nombre con “Frontera/Trigger“, unión de canciones de su emblemático disco The Black Light (1998), legado que llevó a la banda a conocerse por el resto del mundo desde esa música que se distingue por el simple o difícil hecho de ser original. A ese dos en uno le siguió “Falling from The Sky“, el tema que abre su último disco Edge Of The Sunfuncionó como un llamador perfecto para que el público luego recibiera el resto de una noche que sin duda quedará para el recuerdo.

Dando paso a un clima distinto en ascenso, ya que Calexico recorre una lograda fusión de géneros como el indie folk, americana o el indie rock, hubo lugar para que una “Cumbia De Donde” invite a bailar un ritmo traído desde su raíz, destacando así las distintas influencias que ha tenido la banda desde sus comienzos hasta hoy.

Siguiendo la adecuada selección de canciones que fue alternando lo más viejo con lo más nuevo del grupo, entre pasajes instrumentales, solos de teclado, de contrabajo, arreglos de trompetas, etc, ningún detalle quedó librado al azar en esta frontera de película western mexicoamericana.

Llegando a sus últimos dos temas y sin contar el bis, cabe destacar la inigualable versión de “Alone Again Or“, tema del disco Forever Changes de la banda folk psicodélica Love (1967), y el sublime final desde otra “Crystal Frontier“.

Imagen de portada: Calexico en La Trastienda Club Montevideo – Foto © Nerea Moreno Felipe – 10/06/2016

 

 

(Visited 22 times, 5 visits today)



Federico Requena Muxí

Federico Requena Muxí

Redactor de contenidos independiente desde 2007, community y social media manager. Productor y selector musical que se ha presentado en distintos ámbitos junto a una gran variedad de artistas, bandas y djs tanto locales como de Argentina. Ha escrito para diferentes medios de comunicación escrita y online como Pimba! espectador.com, Cassette Blog, LaRed21 y Revista Moog. Se incorporó a Cooltivarte en 2016.

<





Recomendaciones destacadas