Bell and Sebastian en La Trastienda Montevideo 19 de octubre 2015 - Foto © Martin Pereira

Para las almas sensibles – Belle and Sebastian

Con una Trastienda a tope y con la lluvia de fondo, los escoceses Belle and Sebastian dieron cátedra pop e hicieron bailar en su debut montevideano.

La primera visita de Belle and Sebastian a Montevideo estaba prevista para el Teatro de Verano, por suerte para el público, se reprogramó en la intimidad de La Trastienda, ya que la lluvia afuera caía copiosamente. Como si de Escocia se tratase.

Pasada las 21:30 Stuart Murdoch y los suyos salieron a escena y el errático clima dejó de importar: Belle & Sebastian tocaría por primera vez en nuestra ciudad y, por una vez, un lunes valía la pena. El arranque fue con “Nobody’s Empire”, tema que también abre su último y recomendable Girls in Peacetime Wants to Dance, para luego seguir con uno de sus clásicos, “I’m a Cuckoo”, de Dear Catastrophe Waitress (2006).

Pero el espíritu bailable (con un fuerte anclaje en los 80) se apoderó inmediatamente de la banda y el público cuando los escoceses levantaron la temperatura con “The Party Line”, también incluido en su último trabajo. La primera mitad del recital alternó entre lo más destacado del mismo (“Allie”, “Perfect Couples”) y sus canciones “antiguas”, como dijo el tecladista Chris Geddes a poco de comenzado el show (“Seeing Other People” del fundamental If You’re Feeling Sinister de 1996, “Expectations” y “Electric Renaissance” de su debut, Tiggermilk del mismo año).

Para la segunda mitad, con el público ya ganado, Belle & Sebastian se dedicó a dejar a todos conformes, alternando entre la elegancia sesentosa de “Sukie in the Graveyard” y “Another Sunny Day” de The Life Pursuit (2006), alguna canción “sobre baseball” (“Piazza, New York Catcher”), momentos más íntimos (“Beautiful”) y un final con público arriba del escenario bailando y, más que nada, intentando sacarse la selfie perfecta, mientras Murdoch y los suyos ejecutaban “The Boy With the Arab Strap”, “Legal Man” y “Judy and the Dream of Horses”.

Por supuesto hubo bises. “Lazy Line Painter” y “Get Me Away From Here, I’m Dying” (algo así como el hit de la banda) coronaron una noche perfecta tanto para aquellos que tuvieron a la banda entre sus preferencias durante buena parte de los 90 y principios de este siglo, los que gustan de todo lo british y el hipster de turno.

Crónica: Julio Pérez

Belle and Sebastian en La Trastienda Montevideo 19 de octubre 2015

 

Ver fotogalería

 


 
 

   

 

(Visited 35 times, 6 visits today)



Martin Pereira

Martin Pereira

Nace en los setentas en una cárcel como muchos amigos. Con el peso de la dictadura, padres presos celdas pequeñas con ausencia de sol Algo parecido a una caja negra Capas por ahí, luego de muchos años de trabajar con sonido y Backline en escenarios de todo el país, la fotografía surge como algo lógico consejos de amigos, internet y luego el gran Taller Aquelarre con Lilian Castro, Annabella Balduvino y Adrian Marquis ayudan a su formación. Hoy hace unos cuantos años que se dedica a la doble tarea de sonido Backline fotografía. Trabaja con fotografía en su estudio. Realizo muestras fotográficas en Montevideo e interior del país. Sus Fotografía se publican en medios nacionales e internacionales. Habiendo trabajado en la mayoría de shows internacionales y con casi la totalidad de músicos nacionales hoy lleva consigo un millón de imágenes para compartir. EL estar en ambos lados del escenario tal vez es parte de su mirada. Actualmente dirige La Zapada empresa que fundó hace más de 20 años. Funciona como una escuela de sonido, estudio de grabación, Backline y Salas de ensayo. Y comienza a trabajar con proyectos audiovisuales con bandas nacionales. A podido trabajar con todos sus ídolos menos Sting, pero ya ya se va a dar. Se incorpora a cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas