“Baudelaire”, el nuevo video de la banda argentina Albrío

“Baudelaire” es el nuevo video de la banda argentina Albrío.

Formada en Avellaneda por cuatro amigos que se conocieron en el secundario (Nahuel Iervasi, Diego Galli, Francisco Carbone y Francisco Ramos) la banda editó su primer álbum en octubre de 2013: “Ciudad”. Asimismo, su primera visita a Uruguay en 2013 inspiró el tema “Montevideo”, el cual fue grabado en conjunto con Antonio Birabent.

“Baudelaire” es también el primer adelanto de su nuevo disco de estudio, “Lo Que Queda En La Distancia” (a editarse en 2016).

Al igual que su disco debut, “Lo Que Queda En La Distancia” cuenta con la producción de Abril Sosa.

 

 

(Visited 9 times, 6 visits today)

Emilio Pérez Miguel

Emilio Pérez Miguel

(Montevideo, 2 de diciembre de 1979) Traductor público de idioma inglés, periodista cultural y organizador de eventos a beneficio de hospitales pediátricos en Uruguay y Argentina. Su labor periodística comenzó en junio de 2009 con la fundación de MusicKO, un sitio dedicado a la reseña de artistas emergentes. En la actualidad colabora con diversos portales entre los que se incluye Cooltivarte, al cual se integró a inicios de 2011. Como escritor, publicó dos libros de poesía en 2009 y 2010 (“Once” y “Ten”) y uno en prosa que vio la luz en 2013 (“Ayer La Lluvia”). "Once" y "Ten" fueron libros híbridos, con una propuesta enraizada en igual parte en la música y la poesía. "Ayer La Lluvia" aunó esta pluralidad de formas, y se presentó con los artistas que lo inspiraron en un festival de música y literatura que se extendió durante dos años, al término del cual Pérez Miguel se retiró como escritor. Las experiencias vividas durante ese tiempo fueron entonces sintetizadas en la "Campaña Del Juguete", una gira de conciertos que beneficia al Hospital Pereira Rossell en Uruguay, y al Hospital Garrahan en Argentina. Pérez Miguel fue asimismo el primer escritor uruguayo en subir todos sus libros a Internet, amparándose en el sistema de derechos libres conocido como Creative Commons. Basándose en que "el arte es para compartir y no para competir" y buscando "una democratización real de los bienes culturales", el autor comparte su obra en su propio sitio y en diversas páginas que fomentan la literatura, de manera libre y gratuita.







Recomendaciones destacadas