Próximo estreno Teatro El Galpón 70 aniversario – Temporada Dervy Vilas / En ensayo / Bakunin Sauna, una obra anarquista  texto y dirección Santiago Sanguinetti con Myriam Gleijer / Nelly Antúnez / Héctor Guido / Pierino Zorzini / Claudia Trecu Estreno Sábado 4 de mayo, hora 21.00 Sala César Campodónico La obra fue escrita en el marco del proyecto Nueva dramaturgia de autores de los cinco continentes del Residenztheater de Múnich. Como hecho inédito el estreno del texto en su traducción al alemán tuvo lugar en Munich en junio de 2018 en puesta de Stefan Schweigert antes del estreno en su lengua original. Teatro El Galpón, en el marco de su 70 aniversario, y apostando a la creación de autores uruguayos estrena ahora y mundialmente la versión original del texto en español con puesta en escena del propio autor. Una ficción política antisistémica Margarita, una vieja anarquista, especialista en computación cognitiva, plantea secuestrar en el sauna de un hotel en Las Vegas a Ema, la nueva gerente general de IBM para América Latina. Para ello recibe la ayuda de Rosa y Bernardo, dos ex funcionarios de la misma empresa y de un humanoide informático con la apariencia del filósofo ruso Mijaíl Bakunin, programado especialmente para la ocasión. Sin embargo, la acción se sale de control. Una comedia fantástica y moralmente equivocada.

BAKUNIN SAUNA, UNA OBRA ANARQUISTA escrita y dirigida por SANTIAGO SANGUINETTI

Próximo estreno

Teatro El Galpón

70 aniversario – Temporada Dervy Vilas

/ En ensayo /

Bakunin Sauna, una obra anarquista 

texto y dirección Santiago Sanguinetti

con

Myriam Gleijer / Nelly Antúnez / Héctor Guido / Pierino Zorzini / Claudia Trecu

 

Estreno

Sábado 4 de mayo, hora 21.00
Sala César Campodónico

La obra fue escrita en el marco del proyecto Nueva dramaturgia de autores de los cinco continentes del Residenztheater de Múnich. Como hecho inédito el estreno del texto en su traducción al alemán tuvo lugar en Munich en junio de 2018 en puesta de Stefan Schweigert antes del estreno en su lengua original.

Teatro El Galpón, en el marco de su 70 aniversario, y apostando a la creación de autores uruguayos estrena ahora y mundialmente la versión original del texto en español con puesta en escena del propio autor.

Una ficción política antisistémica

Margarita, una vieja anarquista, especialista en computación cognitiva, plantea secuestrar en el sauna de un hotel en Las Vegas a Ema, la nueva gerente general de IBM para América Latina. Para ello recibe la ayuda de Rosa y Bernardo, dos ex funcionarios de la misma empresa y de un humanoide informático con la apariencia del filósofo ruso Mijaíl Bakunin, programado especialmente para la ocasión. Sin embargo, la acción se sale de control. Una comedia fantástica y moralmente equivocada.

 

Llené a este Bakunin

con toda la información que encontré que fuera

más o menos radical, de la socialdemocracia

progresista hacia la izquierda y más allá, desde

Henry David Thoreau en adelante. Y aunque

esto sea estúpido y roce lo ridículo, es mejor.

Porque los freaks dominarán el mundo, que

será un mundo de rarezas antisistema. Por eso

lo prefiero a él, máquina y todo, para calentar

algún que otro corazón entre tanta mierda.

Bakunin Sauna, fragmento

 

Vestuario: Johanna Bresque. Iluminación y escenografía: Laura Leifert, Sebastián Marrero. Sonido: Fernando Castro Dramaturgismo: Laura Olivi (Residenztheater Munich) Oficina Prensa y comunicaciones: Gabriela Judeikin Producción Ejecutiva: Ángeles Vázquez, Vladimir Bondiuk. Distribución internacional: Laura Pouso (Reverso). Asistencia de dirección: Anaclara Alexandrino, Leonardo Sosa. Texto y dirección: Santiago Sanguinetti.

Una producción de Teatro El Galpón.

Funciones: Sábado hora 21.00 – Domingo hora 19.30

Entradas: $ 500 tj, jub $ 250 Socio Espectacular libre
Antel y Brou 2×1

En venta a través de Tickantel y en la boletería del teatro.

 

 

(Visited 237 times, 237 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas