imagen - Back 2 Vinyl. Entrevista Picon

Back 2 Vinyl – Entrevista a Fernando Picón

El próximo sábado 6 de junio, por segundo año consecutivo en el Radisson Victoria Plaza, se llevará a cabo Back 2 Vinyl. Esta idea de Ariel Perezzoli producida y desarrollada junto a Fernando Picón nace ya hace unos años con tres versiones en Lotus.
Este 2015 celebra su quinquenio y se afianza como una propuesta que llego para quedarse en la movida Montevideana.
Por este motivo nos contactamos con Fernando Picón, uno de los DJ referentes de la escena electrónica nacional, quien nos cuenta un poco de esto, de música y de otras cosas más.

-Fernando, contanos de que se trata Back 2 Vinyl, ese evento que se viene el próximo sábado en el Radisson y que te tiene como uno de los protagonistas principales?

Back 2 vinyl es una idea que busca revivir buenos momentos a través de la música en formato Vinilo, cuidamos los detalles al máximo, B2V es calidad de sonido, música, estética y por sobre toda las cosas un encuentro de amigos, un lugar para compartir buenos momentos, buscamos también un horario especial contemplando a gente que tiene un ritmo de vida que no le permite salir a los horarios habituales en los que se desarrollan las fiestas y que generalmente tampoco encuentran la propuesta adecuada para ellos.

-¿Cual consideras que es la importancia de realizar eventos como estos en Montevideo?

Es importante como decíamos anteriormente brindar opciones de calidad y generar eventos que contemplen a públicos variados, también es bueno generar conceptos y educar con los mismos.

-¿A qué le podes atribuir ese revival y nuevo auge mundial del formato físico del Vinilo?

La música es muy importante para las personas, en un mundo en donde todo es descartable y en donde la música empezó a perder magia por causa de ello aparece el Vinilo como un elemento que valoriza nuevamente el trabajo del artista, no solo por el sonido sino porque tenemos algo físico con una estética en su diseño, un trabajo en donde el artista puso lo mejor de sí, algo más personal.

-Hace años que estas en la movida de la electrónica y sos uno de los referentes del genero a nivel nacional. ¿Como percibís la escena local en la actualidad?. ¿Cuáles son las principales diferencias que observas de esta escena con respecto a esa en la que vos comenzaste?

La Escena tiene oscilaciones como en todas las cosas, hoy día existen muy buenos artistas y productos pero también mucho ruido en el medio, la tecnología permite poner en el mismo lugar a alguien que no tiene talento o cualidades para la profesión pero puede tener contactos, medios económicos o ser productos inventados por grandes mecanismos para generar dinero o simplemente para figurar por tema de ego o novedad.

-¿Y en cuanto lo mismo pero a nivel internacional?

Lo mismo a escala mayor.

-¿Si tuvieras que elegir tu época de preferencia de la música electrónica, cual seria?

Fines 80s, 90’s

-¿Cuales consideras que fueron para vos tus máximos referentes e influencias musicales tanto nacionales como internacionales?

Influencias personales con las cuales crecí o compartí cabina, Jose Ferrando, Eduardo Meneguin, Ariel Perazzoli, Bruno Gervais, Dj Black, Ruben Duffei, Marcelo Castelli, Alvaro Qaurtino, Eduardo Esquivel, Dj Koolt, Oscar Dziewulecka, Danny Tenaglia, David Morales, Murk, Frankie Knuckles, Depeche Mode, Camouflage, son alguno de ellos, de todas las personas se aprende algo y hay muy buenas personas en el ambiente y artistas del exterior que me han marcado más que otros.

-¿Que estas escuchando por estos días?

En estos días mucho 80’s, 90’s, también deep house, indie dance, nu disco.

-Si te pidiera que nos recomendaras algún disco o algún artista para escuchar, serian…

Camouflage – Greyscale

Leftfield – Leftism

William Orbit – Strange cargo III

Beat Pharmacy – Wikkid Times

Más info de la fiesta aquí: facebook.com/events

 
 

   

 
 

(Visited 47 times, 10 visits today)



Alejandro Hoffmann

Alejandro Hoffmann

Estudio Psicología y Antropología en la Universidad de la República. En 2013 se recibió de Diseñador Web. Realizó talleres de periodismo y gestión cultural. La música siempre lo ha acompañado durante su vida (música la cual considera más grande y abarcativa que conceptos filosóficos como el amor o la libertad juntos, o cualquier otro) y el ancho de banda de sus gustos se ha extendido con el paso del tiempo, aunque quizás no tanto, porque considera (en estos tiempos de mega democratización de los medios de difusión, donde todo artista tiene un lugar para compartir su creación) es sencillo diferenciar lo bueno de lo no tanto, porque según él, lo perceptivo influye más para el entendimiento de la música que lo intelectualizante snob, como esa canción que marca la diferencia en cuanto a las otras en un disco, y es claramente notorio que se destaca. Hoy transita sus días esperando escuchar y ver cosas que no haya escuchado ni visto antes. Se une a cooltivarte en 2014. Escribe para moog.uy - indiehoy.com - acapasancosas.com.ar - la revista Efecto Metal de Argentina y Zona de Obras de España. Desde 2016 lleva adelante Sudtopia, proyecto con el cual intenta difundir bandas latinoamericanas que están por fuera del circuito comercial masivo. Su eje central se desarrolla con publicaciones semanales en el portal http://cooltivarte.com/portal/ y bimensuales en su segmento de la Revista Wop! de Montevideo.

<





Recomendaciones destacadas