Despedida del libro/disco Ayer La Lluvia de Emilio Pérez Miguel Sala Zitarrosa © Federico Meneses

AYER LA LLUVIA, SE HIZO SENTIR

El domingo 3 de agosto en la Sala Zitarrosa se dio el cierre del ciclo de “AYER LA LLUVIA” mucho más que un libro, mucho más que un disco,  una historia de vida protagonizada por el  periodista y escritor Emilio Pérez Miguel, historia que se dio a conocer allá por el Junio del 2013 con la edición de este libro que rápidamente paso a ser un disco dando la oportunidad de debutar a múltiples artistas emergentes y que contó con la colaboración de otros ya más conocidos como “Cuentos Borgeanos” banda Argentina liderada por Abril Sosa (ex baterista de Catupecu Machu) quien tras conocer a Emilio en medio de una entrevista quedo maravillado con la obra y decidió acompañarlo.

Tuvimos la suerte y el agrado de compartir un rato en la tarde del sábado con Emilio y Cuantos Borgeanos, Abril Sosa (Guitarra y voz) Diego López Santana (guitarra) y Lucas Hernández (batería)  de la banda, nos recibieron en el AK Design Hotel de la ciudad vieja y estuvimos casi una hora hablando de todo, arte, literatura, música, cultura y sentimientos todo lo que rodea “AYER LA LLUVIA”, del futuro de Cuantos Borgeanos y el de Emilio como escritor.

Pueden escuchar la nota aquí: https://soundcloud.com/gustavo-sucias/entrevista-a-emilio-perez-miguel-y-cuentos-borgeanos-02-08-2014

El show que daba el cierre como no podía ser de otra manera era benéfico, la finalidad era reunir  juguetes para los niños del Hospital Pereira Rossell con la particularidad que las primeras 200 personas que llegaron a la Sala Zitarrosa se llevaron el disco de regalo, además de tener la posibilidad de compartir un momento increíble, uno más que ofrecía Emilio 17 fueron en total,  la misma cantidad de canciones que tiene el disco.

La noche musicalmente hablando la abrió la banda “Puzzle” en una muy buena presentación para luego dar paso a la estrella de noche, Emilio estuvo en el escenario contándonos parte de esta gran historia en uno de los momentos más emocionantes.

Control Z” también estuvo en este cierre aportando energía y alegría en un gran show que también contó con la participación de Nico Sánchez acompañado de sus músicos, una banda joven de notable proyección que además tuvo el aporte musical de Emilio con la pandereta.

Se acercaba el final de la noche y una vez más Emilio se subía al escenario, esta vez para leernos  junto a Abril Sosa su obra inédita: “Que Color Tiene la Lluvia” texto que ayudó a todos los presentes a entender un poco mas parte de la obra o tal vez parte de la vida de este escritor.

La última Banda de la noche fue “Cuentos Borgeanos” quien le puso el broche de oro con un show espectacular  totalmente a la altura de las circunstancias, “Postales” último disco de la banda sonó a pleno en la Sala Zitarrosa, semejante despedida para semejante logro, todo parecía normal: semejante historia para semejante escritor.

Imagen portada: Despedida del libro/disco Ayer La Lluvia de Emilio Pérez Miguel Sala Zitarrosa © Federico Meneses

 

Despedida del libro/disco Ayer La Lluvia de Emilio Pérez Miguel. A beneficio del Hospital de Niños Pereira Rossell.El…

Posted by cooltivarte.com on Tuesday, August 5, 2014

 

 

(Visited 24 times, 5 visits today)



Andrea Villar

Andrea Villar

Nacida un 18 de octubre de 1976 se interesa desde muy joven en la comunicación cursando la Tecnicatura en Comunicación Social y varios años después la Tecnicatura en Gestión y Organización de Congresos y Eventos. Cursa en el Instituto Artigas del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores una Tecnicatura en Protocolo y Ceremonial de Estado. Se desempeña en esta tarea desde el año 2004 encargándose de la logística de congresos nacionales e internacionales en Uruguay y la región. Actualmente especializada en coordinación turística de eventos, viajes de incentivo y turismo receptivo. Buscando un nuevo rumbo para su capacidad de gestión, en 2011 egresa de la Tecnicatura en Producción Artística de la Fundación ITAU así como participa de varios seminarios sobre TIC's, Social Media y Estrategias de financiamiento para Proyectos Culturales. De la misma forma cursa en ADM un Taller de Social Media donde adquiere conocimientos sobre Gestión eficiente de Redes Sociales y Marketing Digital Desde hace 5 años ha incursionado en la fotografía de artes en vivo, descubriendo un mundo fascinante detrás del lente. Colabora en cooltivarte desde 2013 a Mayo de 2015.

<





Recomendaciones destacadas