AUTOS. Mostrar el Alma

Hace poco más de un año AUTOS saca a la luz «Asesino». En este tiempo la banda a tenido cambios de formación y presentó dos regrabaciones. Sobre el presente, el porqué de volver a grabar dos simples, la nueva formación y lo que se viene hablamos con Akash Landaburu guitarrista de esta más que recomendable banda de rock.

 

Akash gracias por tu tiempo. Allá por Junio del año pasado hablábamos de «Asesino» (discazo dicho sea de paso). La banda pasó en este período por cambios en la formación. ¿Cuáles fueron y a qué se debieron los mismos?

Gracias a ustedes por la nota. Es cierto, ocurrieron algunos cambios. Ingresó Gabriel Fassini como la nueva voz de la banda, y Gustavo Chuku Herrera en el bajo. Entraron para ocupar la vacante de esos lugares. Los miembros anteriores se bajaron y dieron paso a que este equipo siga avanzando.

Los cambios en cualquier banda son aire fresco para la misma. ¿Estos cambios modifican la esencia de Autos o solidifican lo que ya es la banda?

Las dos cosas. Lo que está establecido en la banda, la identidad de espíritu por llamarlo del algún modo sigue estando y se hace más fuerte con el ingreso de Gaby y Chuku. Y por otro lado también no deja de ser, como decís vos, un poco de aire fresco y se modifican cosas, por ejemplo se mejora el sonido. Gaby y Chuku tienen mucha energía. Han tenido otras bandas y vienen con una visión muy sólida de grupo, eso no tiene precio, y realmente AUTOS mejoró en esos aspectos sustancialmente.

Fue una grata sorpresa escuchar los simples que ha sacado la banda. ¿Cuáles han sido hasta el momento y cuáles vienen en camino?

Empezamos regrabando DETALLE y seguimos con ESMERALDA. Y estamos pensando en lanzar otro más quizá antes de fin de año. Eso lo estamos por ver. También queremos presentar este equipo sonando en vivo así que estamos pesando todas esas posibilidades.

Convengamos qué estos simples no son avances de un nuevo disco. Sino un material que la banda tenía ganas de sacar, imagino para presentar la nueva formación ¿Estoy en lo correcto?

Decidimos sacar canciones en formato simple. Por varios motivos. Uno de esos motivos es presentar de a poco el nuevo sonido de la banda como decís vos. Que Gaby y Chuku se incorporen al oído de los amigos que nos siguen. Y nos pareció que regrabar algunas canciones era una buena idea para lograr eso.

Pasado un tiempo que recuerdos tenés de la grabación de Asesino?

Lo recuerdo como una buena época de aprendizaje. Fue el primer disco de la banda. Y mientras lo hacíamos teníamos muy presente eso. Hubo un poco de caos también. Lo hicimos en 6 meses. Ya trabajábamos en ese momento con una grieta que se veía insalvable dentro de la banda, y la toma de decisiones en cualquier aspecto se volvió un poco febril jaja. Pero el resultado fue ese gran disco y sus canciones tremendas.

¿Cambiarías algo de ese disco?

Le agregaría un par de canciones que quedaron afuera. De repente una tapa un poco mas violenta. Joel Correa (dibujante) trató de retratar un poco y conciliar las ideas tan inconexas que teníamos (lo volvimos loco). A la tapa la elegimos entre todos y Joel hizo trabajo inmenso. Pero hoy le cambiaría la tapa, la veo un poco hibrida, y es que esa era la atmósfera en aquel momento. Y Joel logró captarlo exactamente.

Más allá que el sentido del cualquier artista es presentar su obra. ¿Qué te deja a vos como persona subirte a un escenario y llevarle al público tu música, tus letras?

Subir al escenario es como mostrar las tripas jajaj o para hacerlo más místico “mostrar el alma”. Lo que me deja es un placer que no tiene contraparte en ninguna otra actividad. Hay más que una la letra o incluso la música misma como sonido que sale por los parlantes, hay un conjunto de cosas que suceden y, algunas de ellas no se pueden explicar.

Esta más que claro que la banda tiene un futuro más que interesante pero alguna vez pensaste en tirar la toalla.. 

Te cuento, llego a mi casa y lo primero que hago es agarrar la guitarra. Siempre estoy tocando. Soy un guitarrista percutivo y toco por impulso. Así que cuando muchos golpetean la mesa con los dedos mientras hablan, yo toco la guitarra. No puedo dejar de hacerlo. Lo mismo pasa con el trabajo de banda, es mi entretenimiento favorito, mi pasatiempo mas satisfactorio, y dejar de hacerlo sería algo malo desde donde lo mire. En fin, nunca pensé en dejar de hacerlo. Y cuando te hacen devoluciones tan positivas por las canciones, el sonido, o lo que sea.. es como un premio a eso, así que bueno… la toalla se queda jajaj.

Qué se viene a corto y mediano plazo en relación a shows para Autos?

Queremos cerrar el año con una presentación para que los amigos vayan a vernos y se saquen la duda jajaj. Es más.. la fecha ya está.. es el 12 de Diciembre en Tazu Teatro Bar, pero aún no están todos los detalles así que prefiero dejar que la organización marque los tiempos de promoción. Y bueno, esperamos un 2020 con mucho vivo, para eso estamos trabajando.

Muchas gracias por tu tiempo y contanos donde se puede acceder al material de la banda en cualquiera de sus formatos.

Gracias a vos José por la onda de siempre, a Cooltivarte por el espacio. Y bueno que te puedo decir, pongan AUTOS en Spotify hasta el momento somos la única banda en el mundo que se llama así, por suerte y Youtube, o Bandcamp, les recomiendo ir haciendo oído con DETALLE y ESMERALDA.

La última… Hay planes para un nuevo disco…

Seguiremos con los simples por ahora. Pero sí, el 2020 verá el segundo disco de AUTOS. Un nuevo disco con todo. Saludo a todos, escuchen AUTOS y Paz!!!

 

(Visited 103 times, 103 visits today)



José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino

<





Recomendaciones destacadas