Atrapados por el Psychosound

El sábado pasado Nicolás Barcia presentó «Chicos Eléctricos». El catálogo ineludible del otro rock uruguayo en una Trastienda colmada.

Chicos Eléctricos (1992), Glitch! (1993), Vaca (1995), Psychosound (1996) y Juguete Subterráneo (1998) es la discografía oficial que recorrío Barcia y companía con una lista de temas que se hilvanaba sola, ya desde el comienzo con el audio de «Dedos verdes de bosta» a manera de introducción.

Los primeros cuatro temas funcionaron con sutileza para dar a entender el gran vengo-a-contarte-esto-que-te-perdiste: por razones entendibles de edad (mi caso), no frecuentar los debidos antros donde se tocaba en la década de los 90, la nula popularidad o moda del rock para ese entonces, o tal vez ninguna de las opciones anteriores es correcta y lo que pueden hacer ahora es ir a escuchar «Psychosound», «Paraíso Tuerto», «I Don’t Know» o «Yo Solo Sé…», igual me faltan 30 temas de un promedio de 2:30 – 3 min de duración por tema, para ir al mejor ritmo contando toda esta historia en la que sobraban los motivos para asistir.

Una noche en la que se destacó la inmejorable banda que acompañó a Barcia para esta ocasión única, ya que siempre se dijo que esto no era un regreso ni una reunión, más bien una suerte de auto-homenaje para que su música no quede en el triste olvido uruguayo.  Repatriando al más veloz y entendido en la guitarra Luis ex Motosierra Machado, al gran Nacho Echevarría (Buenos Muchachos, Mandrake Y Los Druídas) en bajo y al ex Malacate/Max Capote Juan Chao en bateria, con ese cuadro cualquiera te juega una final.
Participaron también en varias canciones del extenso repertorio, tres ex integrantes de Chicos Eléctricos. En guitarra el «Momia» Mazzei y en bateria Leo Manganelli y Federico Fernández.

Nada más para agregar, aunque vale mencionar que buena parte del público quizás se encontró frente al mejor momento de este género por primera y última vez.

Bonus track: Setlist

1.Psychosound
2.Paraíso Tuerto
3.I Don’t Know
4.Yo Solo Sé…
5.Liquen Rockers
6.Cuchi Child
7.350
8.Rocket Roll
9.Glitch!
10.El Cohete De Fede
11.Bossa Bova
12.Tell Me
13.Marcón
14.Oscureciéndose
15.Peter Panc
16.Soni Joni
17.Dale Maluco
18.Fiat Premio
19.Guacha
20.Don’t Look Back
21.Como Un Misíl
22.Obsession
23.Descerebrator
24.I’m So Bored
25. Corazón
26.O.K
27.Kürten Säken
28.Cabeza Satanicodélica
29.Se Pelo/Tananana
30.$ 100 c/consumición
31.Ni Na
32.Alcohol
33.Oh Banana

Foto de portada: Nico Barcia presenta Chicos Eléctricos – La Trastienda Club Montevideo – Foto © Florencia Veres 09/09/2017

(Visited 81 times, 44 visits today)



Federico Requena Muxí

Federico Requena Muxí

Redactor de contenidos independiente desde 2007, community y social media manager. Productor y selector musical que se ha presentado en distintos ámbitos junto a una gran variedad de artistas, bandas y djs tanto locales como de Argentina. Ha escrito para diferentes medios de comunicación escrita y online como Pimba! espectador.com, Cassette Blog, LaRed21 y Revista Moog. Se incorporó a Cooltivarte en 2016.

<





Recomendaciones destacadas